ecomomia circular3Economía Circular: “Repensar la forma en la cual producimos y consumimos”

Pablo Montes, representante de “Page Uruguay”, organizador del evento “Premio Uruguay Circular”, junto a Cecilia Laporta, integrante de “Repapel”, ganadores en Categoría “Comunidades”, y Alberto Hernández de “Lanas Trinidad”, ganadora en “Grandes Empresas”, visitaron Fuentes Confiables para hablar de la economía circular.
“La economía circular tiene que ver con repensar la forma en la cual producimos, consumimos y disponemos productos o utilizamos servicios”, explicó Montes.

Señaló que “busca ser restaurativa y regenerativa. Diseñar producir y generar servicio de forma que sean circulares. Que los materiales, en vez de seguir el proceso lineal “uso y tiro”, puedan ser reutilizados o regenerados”.

Laporta explicó la función que cumple Repapel, la cual busca clasificarlo y a partir de la venta a empresas que se reciclan, financian el programa educativo en escuelas públicas.

Hernández, por su parte, se refirió a Lana Trinidad, empresa que se dedica a lavar la lana, se peina y genera el producto que usan otras empresas como industria de hilandería o tejeduría.

Escuche la nota completa aquí

Radio 970 UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY - 19 junio 2019