Víctor Rossi transporteMovilidad Víctor Rossi participó de la presentación de siete nuevas unidades de transporte público de pasajeros

El servicio de transporte público de la línea 221, que une la ciudad de Montevideo con Lomas de Solymar y El Pinar, departamento de Canelones, contará con siete nuevos buses, presentados este miércoles 5. El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, recordó detalles de los mecanismos de renovación de flotas que regula esta secretaría de Estado desde 2006.

 

Rossi explicó que las empresas son reguladas por el ministerio en base a disposiciones que establecen las necesidades de la renovación permanente y sistematizada de sus flotas, con plazos de antigüedades máximas de los vehículos.

La empresa de transporte que utilizó el mecanismo es la Unión Cooperativa de Obreros del Transporte (UCOT), que tiene una flota con un promedio de edad de 9 años.

Respecto al Sistema de Transporte Metropolitano, adelantó que en breve la tarjeta que se utiliza en el sistema urbano de transporte también servirá para el servicio metropolitano. Estimó que en julio culminará el trabajo de instalación de los aparatos lectores de tarjetas.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 05 junio 2019