fundacionUPM duraznoFundación UPM: 32 docentes de Durazno recibieron sus títulos intermedios del posgrado de formación y actualización docente

Treinta ydos profesores de enseñanza media básica que cursan el posgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en Sarandí del Yí, Durazno, recibieron sus títulos intermedios el viernes 14 en el auditorio de la planta UPM en Fray Bentos.

 

Los docentes ya han cursado y aprobado el 70% del posgrado, les quedan solo cuatro asignaturas para el 2019, pero lo más importante es que el año próximo, deben demostrar sus aprendizajes en la acción, evidenciando una mejora en sus prácticas docentes en sus clases trabajando acompañados por sus tutores, que son otros docentes que ya han terminado este mismo posgrado en Fray Bentos, destacó Rosina Pérez Aguirre, directora de la Maestría en Educación con énfasis en Curriculum y
Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay.

 

El posgrado, dictado por la Universidad Católica del Uruguay, está avalado por el Ministerio de Educación y Cultura. Es de carácter gratuito, semipresencial y tiene una duración de 18 meses con una clase presencial cada mes en Sarandí del Yí con el resto de los contenidos brindados a través de una plataforma digital.

A través de este posgrado, Fundación UPM busca mayor equidad en las oportunidades de formación técnica y personal de los docentes del interior del país. En este caso, impulsando los cursos impartidos a docentes que brindan clases en liceos y UTU de Sarandí del Yí, Blanquillo, La Paloma, Paso de los Toros, Carlos Reyles, San Jorge, Villa del Carmen y Sarandí Grande.

Este posgrado es el único (al menos de la Universidad citada) que se brinda en el interior del país, que está enfocado en la mejora de las prácticas de enseñanza y permite la formación continua y en servicio, de los docentes uruguayos que viven y trabajan alejados de la capital, agregó Pérez Aguirre.

En Fray Bentos, Río Negro el año pasado se graduaron 27 docentes en la primera generación de esta capacitación impulsada por Fundación UPM.

Actualmente además de los educadores de Sarandí del Yí, en Guichón hay otro grupo de 35 docentes que cursan los primeros meses del posgrado.

Acerca de Fundación UPM
La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa.
El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

DURAZNO digital - URUGUAY - 22 febrero 2019