murr ernestoMurro señaló que Lacalle Pou “nunca trabajó en nada”

CRUCE
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que si el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou busca empleo “se le va a complicar”

Las declaraciones de Ernesto Murro llegan unos días después que su par de Educación, María Julia Muñoz, afirmó que Luis Lacalle Pou “entró al Parlamento por los votos de su mamá, estudió en una universidad privada, nunca tomó un ómnibus y no sabe sacar un boleto”.

 

En la misma línea, Murro preguntó en una entrevista en el programa Quién es quién de Diamante FM y TNU: “Si Lacalle Pou debe salir a buscar trabajo, ¿qué currículum va a presentar?”. Y afirmó que el precandidato blanco “lo único que puede decir es que es parlamentario y abogado, pero nunca ejerció”. Antes de ser legislador, “no trabajó en nada y en el Parlamento tiene unas cuantas faltas”.

Entonces afirmó que “cualquier trabajador de este país debe presentar un currículum y referencias”, pero sostiene que el senador blanco no tendría nada para presentar: “Yo no le deseo esto a Lacalle, pero si le tocara salir a buscar trabajo se le va a complicar”.

El ministro de Trabajo también volvió a criticar a blancos y colorados. En la previa al Consejo de Ministros abierto en Durazno el domingo pasado, había dicho que dirigentes blancos y colorados “no quieren que se haga la obra” del Ferrocarril Central para que UPM encare la construcción de una segunda planta de celulosa ”porque no quieren que a este gobierno le vaya bien”.

En la entrevista le preguntaron por esas afirmaciones y repasó recientes declaraciones de precandidatos blancos: que Luis Lacalle Pou dijo que va a “renegociar todo lo que haya que renegociar con UPM” y que Enrique Antía sostuvo que “el negocio con UPM tiene cosas oscuras, no hay que bajarse los lienzos para generar empleo”.

Entonces afirmó: “Si yo fuera una empresa finlandesa, estadounidense o española y veo que hay precandidatos que dicen estas cosas, me preocuparía”. ¿Hay precandidatos del Partido Nacional que quieren que le vaya mal a Uruguay para ganar la elección? Murro hizo un silencio y luego respondió: “Yo creo que sí. ¿Cómo va a decir Antía que hay cosas oscuras y no hay que bajarse los lienzos? ¿De qué estamos hablando?”.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 22 febrero 2019