sacyr 1Empresas ganadoras de licitación del proyecto Ferrocarril Central comenzaron llamados laborales

SACYR BUSCO JEFE DE RRHH EN OBRA A TRAVES DE LINKEDIN

Sacyr es un grupo global, presente en más de 25 países, que cotiza en la bolsa española. Es una de las cuatro empresas que conforman el consorcio ganador de la licitación internacional que construirá la obra del Ferrocarril Central entre Paso de los Toros y Montevideo, con destino a la planta de UPM en suelo duraznense.

 

Dino Capelli
Mientras en el barrio Sayago de Montevideo y en la ciudad de Florida se desarrollaban audiencias públicas, donde las autoridades del gobierno central “escuchaban” a la población en sus reclamos y afectaciones, en la red Linkedin se publicaban ofertas laborales para encontrar personal técnico para la megaobra del centro del país.

El equipo humano de la compañía Sacyr está conformado por más de 30 mil personas, y al mismo se sumarán aquellos que van a trabajar en la construcción de la nueva vía.
“Para importante proyecto de obra civil lineal en Uruguay, precisamos incorporar a un Jefe de RRHH en Obra”, se titula el llamado que acaba de caducar.
En cuanto a las principales responsabilidades se hacía mención a “gestión de procesos de selección, planes de formación y evaluación del desempeño. Asesoramiento al negocio y proyecto en la gestión diaria de los Recursos Humanos. Asegurar el cumplimiento del Convenio Colectivo y legislación laboral aplicable. (Gestión de Relaciones Laborales). Representar a la empresa ante organismos laborales. Analizar y establecer criterios en materia Jurídico-Laboral sobre la aplicación de la legislación en el área de trabajo y supervisar control de presencia del personal e indicadores de absentismo”.

Además de la formación en Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, se apuntó a la experiencia de al menos 4 años en funciones generalistas en el área de RRHH, con especial atención en el ámbito de las relaciones laborales, organización y prevención de riesgos laborales, y era muy valorable la experiencia en proyecto.
De acuerdo con el llamado ya no se aceptan solicitudes para este empleo, el cual se sumará —seguramente— a muchos otros que dispondrán las compañías ganadoras del llamado internacional, llevado adelante por el gobierno uruguayo.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY . 12 enero 2019