MantsinenQué es el Grupo Mantsinen

Trascendido de recientes trabajos de este grupo en Montes del PLata, hemos extraido.

Mantsinen Group Ltd Oy va a ampliar su capacidad de producción en Rauma (Finlandia). La unidad de manipuladores de material de la empresa va a establecer una nueva unidad de montaje en septiembre de 2018, en instalaciones alquiladas a Euroports Rauma Oy. Esta acción forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa, que está particularmente centrada en la mejora de la logística de entrega de sus exportaciones.

 

Montes del Plata realizó una importante inversión en recambio de maquinaria logística. Se trata de seis nuevas grúas de origen finlandés, que remplazarán las ya existentes, destinadas a la operación de carga y descarga de madera de barcazas y camiones. La inversión global ronda los U$S 18 millones.

El abastecimiento del complejo industrial de Montes del Plata en Punta Pereira, Colonia, se realiza en forma bimodal combinando el transporte fluvial y el terrestre. Esto se efectúa con cuatro barcazas que llevan la madera en rolos desde la terminal portuaria de la empresa en Río Negro hasta la terminal portuaria de su complejo industrial en Punta Pereira.

Crecimiento a lo largo del tiempo con trabajo específicamente orientado de Mantsinen
Mantsinen ha ampliado significativamente su red de distribución global a lo largo de los últimos años, y los resultados de este duro esfuerzo se han podido comprobar en el volumen de pedidos recibidos y en el impulso positivo que ha experimentado el negocio de la inversión a nivel global. La ampliación de las instalaciones de producción nos permite incrementar considerablemente nuestros volúmenes de producción. "La grúa portuaria hidráulica que hemos desarrollado está creciendo en popularidad y se vende en todo el mundo. La entrada en nuevas áreas de mercado incrementa la demanda hacia nuestra cadena de suministro y, dado que cada vez con más frecuencia estamos enviando equipos montados por mar, para nosotros es un paso lógico empezar a montar nuestras máquinas cerca del mar", afirma Mia Mantsinen, Directora de gestión de la compañía.
Desde el inicio, la estrategia de Mantsinen ha sido proporcionar a los clientes las soluciones más eficientes y seguras para la manipulación de materiales. En la actualidad el Grupo Mantsinen opera dos unidades de negocio: Servicios de Logística y Máquinas de Manipulación de Materiales, ofreciendo soluciones únicas para alcanzar este objetivo.

Mantsinen empezó como proveedor de servicios de logística para las industrias forestales de Finlandia y Rusia. Este negocio sigue siendo una parte importante de las operaciones: la compañía maneja aproximadamente 25 millones de toneladas de madera y otros materiales por año. Durante la historia, Mantsinen ha cargado y descargado más de 10 millones de vagones y camiones, algo que pocas empresas en Finlandia pueden afirmar.

Primeras entregas a Uruguay
Mia Mantsinen, Directora de gestión de la compañía.explicaba en agosto de 2018 que la primera entrega desde las nuevas instalaciones está destinada a Uruguay, ya que a lo largo de los próximos 12 meses la empresa va a suministrar maquinaria de manipulación de materiales para logística de materias primas a la empresa de pasta de papel Montes del Plata, con sede en Uruguay. La entrega consiste en doce máquinas destinadas a garantizar el correcto funcionamiento de la logística de materias primas en la fábrica de pasta de papel, que cuenta con una capacidad de producción de 1,4 millones de toneladas de pasta de papel.

ICI URUGUAY - 06 diciembre 2018