ICI URUGUAY - 25 noviembre 2018
Vappula febrero 2017De cuando Heikki Vappula se relacionó con Uruguay
De empezaba a hablar con firmeza sobre la segunda planta de IUPM
Y Heikki Vappula, conoció a Uruguay
Una de las entrevistas en Finlandia y la otra en Uruguay

Todos necesitan pulpa de celulosa, que ahora se pide más que nunca en el mercado mundial, concluy el finlandés en un momento.
En el informe presentado , Heikki Vappula, director de negocios de biotecnología de UPM quien afirmó que la compañía no duda, a pesar de que la decisión de construcción aún no se ha tomado.

 “Haremos todo lo posible para que la planta se haga realidad. Es claro como el cristal, y la intención con Uruguay es común. Veo esto más como un problema de tiempo que la incertidumbre de si la fábrica se hace o no”, dice Vappula.
Vappula recordó, además, que desde 2010 UPM ha invertido en la tierra, plantaron árboles y adquirida terrenos, y ha habido una gran cantidad de años-hombre de desarrollo y dinero en el sector forestal uruguayo. UPM ya ha invertido más en la nueva fábrica que el Gobierno uruguayo.
Otra vez en Finlandia. El momento elegido fue una noche del mes de febrero de 2017, cuando las formalidades del día de trabajo se colgaron en el perchero para disfrutar de una recepción más distendida en el Hotel Hilton Kalastajatorppa, donde Vázquez se alojó. Sobre el final del evento, Juan Otegui, presidente de la forestal Cofusa y socio local de UPM en Uruguay, acercó a Pereira a Heikki Vappula, vicepresidente ejecutivo de Biorrefinería, integrante del Equipo Ejecutivo de la empresa y enlace clave con Uruguay. Pereira del PIT-CNT y Vappula, que se conocían de vista pero nunca habían sido presentados, expresaron cordialmente determinados posicionamientos.

 ICI cubrió esa cirecunstancia con dos citas de la prensa:

http://iciforestal.com.uy/uruguay/431-argentina-acusa-a-uruguay-de-violar-fallo-de-la-haya-por-upm

http://www.iciforestal.com.uy/uruguay/429-mujica-con-upm-sigue-sin-autorizar-el-aumento