Mbopicua puertoMillonaria inversión puede instalarse en M'Bopicuá

El Ministerio de Medio Ambiente publicó un manifiesto para el emprendimiento para instalarse en el parque industrial de M'Bopicuá

En el mes de julio InfoRIO informó en exclusiva que inversores privados estaban negociando con el gobierno nacional y el departamental para hacer una inversión de unos 60 millones de dólares la cual ha ido avanzando lentamente y ya cuenta con el visto bueno para instalarse en el parque industrial de M'Bopicuá.

Días más tarde InfoRIO confirmó que está inversión está vinculada a la industria cítrica y a una empresa que actualmente está en Young. Si bien los inversores analizaban las posibilidades tanto Fray Bentos como Young son posibles lugares para hacer la planta.

 

El pasado 1o de noviembre en su página web el ministerio de Medio Ambiente publicó el manifiesto de Samifruit Uruguay SA, teniendo los interesados 10 días hábiles para hacer observaciones o consultas por escrito para otorgar la autorización.

Samifruit Uruguay construirá en Río Negro una planta industrial para el procesamiento de cítricos. Este emprendimiento se ubicará en el polo Industrial Fray Bentos (M'Bopicuá), en los padrones Nº 7.527, 7.528, 7.529, 7.530 y 7.531, de la 1ª Sección Judicial del Departamento de Río Negro, a 5 km en dirección norte de la unión de la Ruta Nº 2 y 24.

En la planta industrial se procesará inicialmente 32.500 toneladas anuales de limón, incrementándose hasta alcanzar 100.000 toneladas en un tiempo estimado de 7 años. Allí se va a elaborar jugo concentrado y aceites esenciales.

Fuentes consultadas por InfoRIO establecen que esto no significa que la empresa haya decidido instalarse en Fray Bentos, sino que la cuestión ambiental no será un impedimento para el desarrollo del proyecto.

INFORIO - Fray Bentos - URUGUAY - 08 noviembre 2018