Tres clavitos1Montes del Plata donó “Los tres Clavitos” a la Intendencia de Colonia

El lugar denominado “Los tres Clavitos”, un significativo sitio para el pueblo de Conchillas, se caracteriza por su hermoso paisaje de flora, rodeado de piedras y atravesado por el arroyo San Francisco.

Su nombre se debe a que en varios lugares se pueden encontrar restos metálicos (clavos), generalmente en grupos de a tres, que fueron parte de un proyecto de generación hidroeléctrica que no progresó.

 

La entrega del predio se concretó el ayer jueves 25 de octubre y contó con la participación del Intendente Dr. Carlos Moreira, el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim, representantes de las organizaciones e instituciones locales y vecinos del pueblo de Conchillas.

Este lugar de valor ecológico y turístico es muy apreciado por los habitantes de Conchillas, especialmente por niños y jóvenes que lo utilizan como espacio de integración y recreación. Por su connotación histórica representa, además, un fuerte punto de interés para organizaciones e instituciones locales.

En el año 2017 un grupo del Liceo Rural, “Los Exploradores”, presentó un proyecto en la feria departamental de Clubes de Ciencias realizada en Conchillas con la finalidad de investigar qué interés existía en la localidad respecto a este sitio, qué conocimiento y qué valor se le daba. Estos insumos fueron muy valiosos para la empresa a la hora de diseñar las mejoras del espacio, previo a ser entregado a la comunidad.MdelP con intendente Colonia

“Los tres clavitos” está ubicado al costado del Puente Armonía, sobre la calle Maestro Banchero, en las afueras de la localidad de Conchillas, próximo a donde se ubica la histórica cantera de piedra cuya explotación dio origen a este pueblo que es además Patrimonio Histórico Nacional.

Sobre Montes del Plata
Montes del Plata es una empresa forestal - industrial fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Ubicado próximo a la localidad coloniense de Conchillas, el complejo industrial produce 1.4 millones de toneladas de celulosa al año. Está compuesto por una planta de producción de celulosa de última generación, una terminal portuaria y una unidad generadora de energía a partir de biomasa, siendo la inversión privada más importante de la historia del Uruguay.

La compañía posee plantaciones forestales en 13 departamentos de Uruguay y aproximadamente un 35% de su patrimonio se destina a la conservación y otros usos, incluyendo la protección y mejora del monte nativo. Además, realiza una permanente contribución a las comunidades, desarrollando proyectos conjuntos con los vecinos y promoviendo la producción local mediante acuerdos con diversos sectores productivos.

LA COLONIA digital - URUGUAY - 26 octubre 2018

Nota de ICI - LOS TRES CLAVITOS
Se conoce con este nombre a una parte del curso del Arroyo Conchillas en su pasaje por las Canteras de Piedra.
Este lugar de una gran hermosura natural es muy apreciado por los niños y jóvenes que en las calurosas tardes de verano se juntan allí para recrearse y disfrutar de sus frescas aguas, pasando así a ser el "balneario mas concurrido" de Conchillas.
En ese lugar realizó en alguna oportunidad la fiesta del Aniversario de su llegada a estas tierras el Sr. Guillermo Cottington.
Su nombre se debe a que en varios lugares se pueden encontrar restos metálicos ("clavos") y generalmente en grupos de a tres, no sabiéndose con que fin fueron utilizados.