AFE 806 Habrá reunión urgente
Unión Ferroviaria flexibilizará medidas sobre pasajeros; seguirá freno a vagones con arroz

Se mantendrán guardias gremiales para evitar afectar los servicios de pasajeros comunes y especiales.

La Unión Ferroviaria emitió un comunicado en el que informó que se resolvió flexibilizar algunas medidas, especialmente las que están relacionadas con los servicios de pasajeros, ante la apertura de un ámbito de negociación.

El comunicado llega luego de que se acordara que mañana sábado se realice una reunión con carácter "urgente" a las 10:00 en la sede del Pit-Cnt.

 

"Se instalarán las guardias gremiales necesarias para afectar lo menos posible los servicios de pasajeros comunes y especiales", informó.

El viernes de la semana pasada paros impidieron la reinauguración del tren de pasajeros a Empalme Olmos y el tradicional viaje al barrio Peñarol por el aniversario del club.

Sin embargo la Unión Ferroviaria indicó que "se mantendrán incambiadas" las medidas que tienen frenados 200 embarques con 2.000 toneladas de arroz con destino a Irak y que se levantarán en el momento en que se llegue a un acuerdo.

El gobierno pretende comenzar en febrero las obras de reparación de las vías férreas entre Montevideo y Paso de los Toros para que UPM pueda comenzar a construir su segunda planta de celulosa. Pero esto genera dudas dentro del sindicato por el posible parate de la operativa que se generará y ya se anticipa que habrá más medidas a nivel sindical.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 06 octubre 2018