Piñeyrúa: "El Frente no sabe gobernar"
La diputada blanca se quejó del poder sindical
"El Frente Amplio ha demostrado en estos últimos siete años su gran incapacidad de gestión. Lo que ha quedado claro es que la coalición de gobierno no sabe y no puede gobernar". La afirmación pertenece a la diputada nacionalista Ana Lía Piñeyrúa (Concordia Nacional), quien visitó el fin de semana la ciudad de Fray Bentos para entrevistarse con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, los ediles departamentales y recorrer el frigorífico Marfrig y la planta de celulosa UPM.
A juicio de la legisladora del Partido Nacional, el país enfrenta problemas "cada vez más agudos", principalmente en la seguridad pública, la educación y la salud. "Pero no podemos olvidarnos de la política exterior y de otras áreas claves que hacen a la realidad de Uruguay", apuntó.
Piñeyrúa entiende que la coalición de izquierda "no ha podido ni ha querido superar el modelo (Tabaré) Vázquez" que, desde su óptica, fue el que creó un "cuarto poder del Estado" en "los sindicatos".
La diputada, que competirá en la interna del nacionalismo en 2014, remarcó que el presidente José Mujica no logra el respaldo del FA "por las profundas diferencias ideológicas que los dividen".
Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 5 febrero 2012