China emite directriz biodiversidadBIODIVERSIDAD
China emite directriz para protección de biodiversidad

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, el gabinete del país, han emitido una directriz destacando la importancia de una mayor labor de protección de la biodiversidad.China, uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, ha logrado éxitos significativos en la protección de su biodiversidad, si bien existen desafíos, indica el documento.

La directriz, que se publicó hoy martes, describe los objetivos de protección de la biodiversidad del país.

Las áreas naturales protegidas, principalmente parques nacionales, ocuparán el 18 por ciento de la superficie terrestre de China para 2025, cuando la tasa de cobertura forestal y la cobertura integral de praderas deberá haber aumentado al 24,1 y el 57 por ciento, respectivamente.

El país pondrá bajo protección estatal clave el 55 por ciento de sus humedales, el 35 por ciento de sus litorales naturales y el 77 por ciento de sus especies de vida silvestre. Aproximadamente el 92 por ciento de los tipos de ecosistemas terrestres de China estarán protegidos de manera efectiva.

Para 2035, la tasa de cobertura forestal de China alcanzará el 26 por ciento, y su cobertura integral de pastizales llegará al 60 por ciento, mientras la tasa de protección de humedales subirá también al 60 por ciento.

La guía también detalla medidas para mejorar las políticas y regulaciones, optimizar la distribución espacial de las medidas de protección de la biodiversidad, y establecer un sistema completo de vigilancia de la protección de la biodiversidad.

China se esforzará más para mejorar la gestión de la bioseguridad, innovar los mecanismos para el uso sostenible de la biodiversidad, y profundizar la cooperación e intercambios internacionales en términos de la protección de la biodiversidad, según la directriz.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 19 Octubre 2021