drones clima finlandiaEl Instituto Meteorológico de Finlandia trata de utilizar drones en el monitoreo del clima

En el Observatorio Jokioinen, una compañía finlandesa que utiliza la tecnología única
El Instituto Meteorológico de Finlandia prueba el uso de robots robot autónomos en la observación del clima en el observatorio Jokioinen.

A principios de septiembre, el Instituto Meteorológico Finlandés comenzó a investigar en el Observatorio Jokioinen cómo usar la hidronela robótica en la medición del clima.


- Jokioinen es un muy buen lugar para este tipo de experimento. Una estación de retransmisión adyacente proporciona datos de referencia para las mediciones, y hay una presencia permanente del personal si necesita realizar cambios en la configuración de los zánganos. Primero consideramos a Espoo Kivenlahti, pero descubrimos que la estación de radio de Espoo podría interferir con las mediciones, dice Jani Gustafsson del Instituto Meteorológico de Finlandia.

El experimento se llevará a cabo en colaboración con RumbleTools. Establecida en 2016, la compañía Imatra se especializa en robots robóticos automatizados. Los drones únicos hacen que la estación de acoplamiento desde donde comienza a realizar una tarea específica y hacia la cual se repliega. Un sistema de batería está conectado a la base donde el dron no solo puede cargar sino también reemplazar una batería nueva.

- Drone se queda en el aire durante aproximadamente 15 a 20 minutos a la vez con la batería llena, dice RumbleTools Erkko Puttonen.

Para las pruebas, se conectó un sensor al dron que midió las mismas cantidades (presión atmosférica, humedad) que las atmósferas que se pueden obtener de las atmósferas. Hasta el momento, se hace dronella mediciones cada media hora de 450-500 metros sobre el suelo. A modo de comparación, una sonda puede medir cuatro veces al día.

- Aumentan los zumbidos y disminuyen las velocidades si se encuentra información en los pisos superiores. Actualmente, la velocidad de aterrizaje es de unos 10 metros por segundo, dice Gustafsson.
- Incluso los vientos tormentosos pueden obstaculizar los drones, agrega Puttonen.

Según Gustafsson, las lecturas obtenidas hasta el momento por el dron han coincidido con los resultados obtenidos con el sistema de sonido.
A medida que avanzaba la prueba, el grupo de trabajo llevó a cabo un "cambio de vigilancia". Drone se conecta a la transferencia de datos, que también produce imágenes 5G de vuelos y control remoto.

Los experimentos se continuarán en la unidad espacial ártica Sodankylä más adelante en el invierno. El propósito es probar el uso de drones en el invierno y cómo las baterías se mantienen a la temperatura adecuada en la estación de acoplamiento.

Aunque las mediciones de drones no son nuevas en sí mismas, con tal tecnología y frecuencia de medición han sido raras. También nos hemos interesado en el extranjero ", dice Gustafsson.

- Estuve en Colorado, donde trabajamos con colegas locales para usar la funcionalidad UAV en la medición del clima. Estaban emocionados después de escuchar el examen. Hasa


https://www.hameensanomat.fi/kanta-hame/ilmatieteen-laitos-kokeilee-dronen-kayttoa-saamittauksessa-jokioisten-observatoriolla-suomalaisfirman-tuote-hyodyntaa-ainutlaatuista-teknologiaa-235058/