abejas la especiePropuesta fue hecha por Apicultores de Costa Rica
Buscan declarar la protección de la abeja de interés público

Fue entregada al diputado Erwen Masis

San José, 14 ago (elmundo.cr) – Por medio de un proyecto de ley, el grupo de Apicultores de Costa Rica busca que los diputados puedan declarar la protección de la abeja como de interés público y a su vez, se reconozca la importancia de la polinización en los ecosistemas.

Dicha propuesta fue entregada al diputado y presidente de la Comisión de Ambiente, Erwen Masis quien afirmó que lo están analizando para poderlo presentar a la corriente legislativa.

 

“Estamos estudiando la posibilidad de poder desarrollar una propuesta en materia de apicultura nos llama la atención lo que significan las abejas en el ecosistema y me parece importante que no solo a nivel de Costa Rica, sino también al nivel mundial empecemos a poner los ojos en puntos específicos que realmente causan impactos positivos en la construcción de un ecosistema sano”, explicó el socialcristiano.

Dentro de lo que se ha estudiado de esta iniciativa, la propuesta incluye a las municipalidades para que puedan ser agentes que ayuden en la protección de la abeja por medio de los parques. En el país, la Municipalidad de Curridabat ha avanzado en esta temática al punto de autonombrarse la “Ciudad Dulce”

“Va una promoción hacia las municipalidades para que incluyan en el manejo de protección de parques y en la mejora de parques algunas especies que puedan contribuir con el tema de la conservación y preservación de las abejas y me parece que las municipalidades se sumen a estos esfuerzos”, indicó.

Por medio de la red social Facebook, Apicultores de Costa Rica mencionaron que con dicha normativa buscan llenar el “enorme vacío legal existente y proteger de una vez por todas las poblaciones de abejas y otros polinizadores”.

Diario EL MUNDO - COSTA RICA - 14 agosto 2018