ectareas eucaliptoLa sueca Girindus Investments AB proyecta plan forestal de 135 mil hectáreas en Paraguay con destino a una futura fábrica de celulosa en Concepción

El empresario Blas Zapag, acompañado de Per Olofsson, de la firma Girindus Investments, junto a Nils Grafström, presidente de la Cámara Sueca en Brasil, plantearon al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens, la factibilidad de avanzar en un proyecto forestal, con la instalación de una fábrica de celulosa al 2022. “Inicialmente se estaría importando madera de Mato Grosso del Sur, Brasil, o se abastecerían de rollos de madera de Corrientes, Argentina, hasta lograr al 2030 contar con la materia prima nacional”, precisaron desde el Ministerio.

 

Patricia Escobar
PARAGUAY (16/11/2018).- En la reunión realizada en Asunción el 15 de noviembre, informaron que se trata de un plan de forestación de 135.000 hectáreas en la zona de Concepción para la instalación de una planta de celulosa al 2022.

La idea es comenzar con las plantaciones a partir del año 2019. Luego se iniciará el montaje de la fábrica para empalmar con la producción. “La buena noticia es que mientras las plantaciones maduren, la fábrica ya podrá entrar en funcionamiento a partir de julio de 2022, importando madera de Mato Grosso del Sur, Brasil, o de Corrientes, Argentina, hasta llegar al 2030 y contar con materia prima nacional“, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Solamente para el montaje de esta planta, se requerirá de 13.000 personas, según explicaron los empresarios.

ARGENTINA FORESTAL - Misiones - ARGENTINA - 19 noviembre 2018