Shalka suzano Nuevamente RISI eligió a Walter Schalka como el “Mejor CEO” del año en América Latina

Por segundo año consecutivo, el reconocimiento será para presidente de Suzano Celulosa & Papel, como el “Mejor CEO” en Latinoamérica. El premio será entregado en la Conferencia RISI América Latina que se realizará del 15 al 17 de agosto, en Gran Hyatt Hotel, de São Paulo, en Brasil. El encuentro internacional contará con presentaciones de ejecutivos y expertos líderes de la industria forestal, celulosa y papel que presentarán a los participantes su visión del mercado en la región.
 BOSTON y BRASIL (Junio 2016) - RISI, la empresa líder de información para la industria mundial de productos forestales, eligió por segundo año consecutivo a Walter Schalka, presidente de Suzano Celulosa & Papel, como el “Mejor CEO” en Latinoamérica.
El reconocimiento será entregado en la Conferencia RISI América Latina que se realizará del 15 al 17 de agosto, en Gran Hyatt Hotel, de São Paulo, en Brasil. El encuentro internacional contará con presentaciones de ejecutivos y expertos líderes de la industria forestal, celulosa y papel que presentarán a los participantes su visión del mercado en la región.

El premio RISI “CEO del Año” en América Latina es nominado por un grupo de analistas de inversión y gestores de cartera que cubren la industria de celulosa y papel a nivel global y latinoamericano. Entre las razones citadas para el reconocimiento, una analista dijo sobre el ejecutivo que: "Él está tratando de generar una disciplina de la oferta, que no existe hoy en la industria. Esto puede ser transformador y dar lugar a una mayor rentabilidad para el sector”. Por otro lado, señalaron que: "El liderazgo de Walter y su acertada estrategia han llevado a Suzano a nuevas alturas".

 Estas observaciones, además de muchas más, fundamentan los motivos de la elección consecutiva de Walter Schalka y el reconocimiento de ser “CEO del Año” para América Latina.

Suzano Celulosa & Papel es una de las mayores productoras de celulosa de eucalipto y papel en América Latina. Es una filial de Suzano Holding y forma parte del Grupo Suzano, que hace 92 años ha estado invirtiendo en la industria de la pulpa y del papel, alcanzando sus operaciones globales aproximadamente a 60 países.

Actualmente cuenta con cinco unidades industriales: Suzano, Río Verde y Limeira, en la región interior de Sao Paulo, Mucuri, en Bahía, y Imperatriz, en Maranhão.

 Su capacidad anual de producción ronda los 4,7 millones de toneladas. La compañía también opera en la biotecnología, a través de FuturaGene, la primera empresa en el mundo en obtener la aprobación para el uso comercial de eucaliptos genéticamente modificados; en la pulpa fluff, utilizada para hacer los pañales y compresas higiénicas descartables; en lignina, un subproducto del proceso de fabricación de la pulpa, que es un sustituto potencial de los derivados del petróleo utilizados en aplicaciones de alto valor; y en papeles sanitarios, como socio industrial para la industria del papel higiénico.

 Conferencia RISI en São Paulo
La Conferencia RISI América Latina a realizarse en agosto, contará este año con las exposiciones de expertos y líderes de la industria, junto con economistas de RISI, que darán sus perspectivas para segmentos claves de la industria de productos forestales latinoamericano y global. Este año, la el tema central será “La industria Latinoamericana de celulosa y papel: Mirando más allá de la incertidumbre política y económica”.

 Para más información sobre la conferencia y como registrarse, haga clic aquí (www.risi.com). RISI es una empresa líder de información para la industria mundial de productos forestales. La empresa trabaja con clientes en industria de la pulpa y papel, productos de madera, madera, biomasa, industrias de impresión y publicación para ayudar a una mejor toma de decisiones. Tienen sede en Boston, MA, con oficinas a lo largo de Norteamérica, América del Sur, Europa y Asia.

ARGENTINA FORESTAL  -  Misiones  -  ARGENTINA - 26 junio 2016