bergman comprasA la hora de la Marcha, Bergman hacía compras en Capital

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, le dijo a ElDía en una feria del barrio porteño de Belgrano que su ausencia obedeció a un pedido de  la Cancillería “para bajar el tono político” como gesto de buena voluntad hacia Uruguay, mientras se avanza en negociaciones. Anunció que el viernes llegará a Gualeguaychú.

 A la misma hora en que miles de ciudadanos de Gualeguaychú arrancaban con la 12º Marcha al puente, el rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente de la Nación, hacía las compras, junto con su hija, en una de las ferias municipales porteñas, en el barrio de Belgrano.

¿Puedo preguntarle por qué no fue a la marcha esta vez cuando siempre estuvo presente?, preguntó ElDía. “La verdad es que no fui todos los años, sí participé varias veces, pero este año, más allá de que por cuestiones personales no podía ir, hubo un pedido especial de la Cancillería para bajar el perfil porque estamos avanzando en importantes negociaciones con Uruguay que ya anunciaremos. De todas formas estoy en contacto telefónico permanente con varios integrantes de la Asamblea y ellos están al tanto de todo”, respondió el funcionario.

 
“La verdad es que no fui todos los años, sí participé varias veces, pero este año, más allá de que por cuestiones personales no podía ir, hubo un pedido especial de la Cancillería para bajar el perfil”

Bergman agregó que en rigor tenía planeado primero visitar Villa Paranacito y luego participar de la tradicional ceremonia interreligiosa, pero que como gesto de buena voluntad hacia Uruguay, el Gobierno había decidido “bajar el perfil político” en la convocatoria de hoy.

El rabino comentó que Osvaldo Fernández, director de Recursos Hídricos y Acuáticos del Ministerio, sería el representante de la cartera en la marcha de hoy, que un rabino amigo suyo participará del oficio y que el viernes próximo visitará Gualeguaychú con “importantes novedades”.

Según supo ElDía el optimismo del Gobierno se basa en un nuevo acuerdo de monitoreo que ya estaría consensuado con Uruguay, pero que no puede ser anunciado formalmente hasta tanto asuman los nuevos representantes argentinos en la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay). Sólo entonces podría formalizarse la firma de un nuevo protocolo.


Diario EL DIA - Gualeguaychu - ARGENTINA - 08 abril 2016