piaggio gorro UruguayFuerte mensaje simbólico del intendente de Gualeguaychú en la marcha al puente

El intendente marchó con un gorro uruguayo. “Botnia nos contamina todos los días, hay que hacer un monitoreo serio”
El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, concurrió a la marcha al puente internacional con una visera uruguaya que le regalaron unos amigos orientales. Al respecto, dijo en RADIO MÁXIMA que “más allá del conflicto, el desafío ha sido siempre no entrar en contradicciones de fondo con nuestros hermanos uruguayos, más allá de que las tensiones siempre existieron. Tenemos una visión artiguista, de la patria grande, la historia en común”.

Al llegar a la marcha al puente internacional, dijo que “es un día muy especial, la primera marcha donde represento en forma directa al pueblo de Gualeguaychú”.

“Ratificamos nuestro compromiso, nuestro pequeño aporte con la presencia, convencidos de que UPM-Botnia contamina en forma permanente, convencidos de que el plan de monitoreo necesita avanzar, con ciertas expectativas por el recambio de autoridades, en una lucha que nos ha frustrado en cierta medida, pero las movilizaciones han generado mucho más de lo que pensamos, la historia lo va a evaluar”, dijo el jefe comunal.

“Tenemos muchas expectativas. Ha cambiado el panorama en la Argentina, como todo cambio abre una opción a encontrar luego de tantas búsquedas, y el pueblo de Gualeguaychú ha buscado mucho”, remarcó Piaggio.

Dijo que con el gobierno nacional “tenemos una agenda con varios temas, el monitoreo del río Uruguay, queremos generar una protección seria de nuestro río Gualeguaychú, un debate sobre el posible dragado de nuestro río…”.

“Botnia nos contamina todos los días, pretendemos un plan de monitoreo serio, hasta ahora no se ha ido al fondo de la cuestión”, subrayó.

Radio MAXIMA online - Gualeguaychu - ARGENTINA - 08 abril 2016