lluvia vidrioFalta agua y en febrero se acentuará el déficit hídrico

Febrero será de un clima muy similar al de enero con un "bajo régimen de lluvias, a lo que hay que sumarle que seguimos teniendo temperaturas elevadas", dijo el meteorólogo.
 Mientras la falta de lluvias preocupa a los productores de soja, se anuncia que febrero tendrá precipitaciones por debajo de lo normal.

Martín Píriz, director técnico de Basf dijo que los productores ven con preocupación la falta de agua. Agregó que se han registrado casos de roya asiática pero que sanitariamente la situación de la soja es buena.

El área de soja es de 1.200.000 há, (80 % de soja de primera y el 20 % de segunda).
La soja de segunda puede resistir unos días más sin lluvia; Martín Píriz explicó a radio El Espectador que “al estar más adelantado el ciclo de algunas de las sojas y entrar en floración, la falta de agua afecta más a esos desarrollos de primera”.

El técnico de Basf dijo que los casos de roya asiática es similar al año pasado, es una situación que “se conocía que iba a afectar al país desde diciembre pasado, ya que se registraron focos en las ciudades brasileñas limítrofes con nuestro país”.

FEBRERO CON MENOS LLUVIA.
Por otra parte el meteorólogo Nubel Cisneros dijo que en febrero se “acentuará" el déficit hídrico. Este mes tendrá elevadas temperaturas y registros de lluvias menores al promedio.
Será un clima muy similar al de enero con un “bajo régimen de lluvias, a lo que hay que sumarle que seguimos teniendo temperaturas elevadas”, adelantó Cisneros.
La falta de lluvias y elevadas temperaturas “se debe a los vientos que preponderantemente tienden a ser del componente este”, indicó.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 3 febrero 2016