andritz edificio instalacion RosenthalLa empresa austríaca Andritz equipará una fábrica gigante de Fibria en Brasil

El grupo de tecnología austríaco Andritz entregará equipamientos clave por un valor de unos 600 millones de euros (USD 660 M) al número uno mundial de la celulosa de eucalipto, el brasileño Fibria, para una nueva sede gigante en el centro de Brasil, anunció este viernes.

La fábrica Horizonte 2, que tiene previsto comenzar su actividad a finales de 2017, representa "una de las inversiones privadas más importantes de Brasil", y se espera que permita aumentar hasta 3 millones de toneladas al año, frente a los 1,25 millones actuales, las capacidades de las instalaciones de Fibria en Três Lagoas, en el estado de Mato Grosso do Sul, según un comunicado. Andritz, uno de los líderes mundiales en ingeniería y equipamientos para las industrias hidroeléctrica, papelera, metalúrgica y siderúrgica, entregará una unidad clave y se encargará especialmente de "la concepción, el suministro y la construcción" de la instalación, explica el texto.

La suma de la transacción no fue desvelada, pero Andritz indica que "el valor de proyectos parecidos es de alrededor de 600 millones de euros".
El contrato debe entrar en vigor en el tercer trimestre de 2015, precisa Andritz.

Fibria pretende desarrollar sus capacidades de producción apoyándose en el creciente crecimiento de la demanda mundial de celulosa, producto de base de la industria papelera.


UNIVISION noticias .  California .  USA -  31 julio 2015