Ghiglione politico gualeGhiglioni Bocalandro: “El gran desafió de la ciudad es solucionar la problemática de la droga y controlar a Botnia UPM

El precandidato a intendente de UNA Enrique Ghiglioni Bocalandro, se refirió a la problemática de salud que conlleva el crecimiento del narcomenudeo en la ciudad y la falta de un monitoreo constante de la pastera Botnia UPM, “dentro de poco tiempo más vamos a tener un aumento escandaloso del cáncer”.   
Ghiglioni Bocalandro: “El gran desafió de la ciudad es solucionar la problemática de la droga y controlar a Botnia UPM

El precandidato a intendente, Enrique Ghiglioni Bocalandro, y su compañero de fórmula Francisco Álvarez, del Frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) disputarán el próximo 9 de agosto en las PASO, su interna con los precandidatos a intendente Lisandro Gamarra y Mariano Wright.

Ghiglioni Bocalandro es médico endocrinólogo, fue dos veces director del Hospital Centenario 1989-1991 y durante el periodo 2003-2005.
Francisco Álvarez, es abogado especializado en derecho civil, comercial y laboral. Fue concejal durante dos periodos por Nuevo Espacio durante el 2003-2007 y 2007-2011.

Por ahora Ghiglioni Bocalandro fue el único precandidato que hizo un llamamiento público a sus pares para debatir antes de las PASO.
“Creo que la sociedad adolece de tener conocimiento de las propuestas y no tener el conocimiento del antecedente tanto en la función pública como los antecedentes personales de cada uno de los candidatos. La democracia para cambiar tiene que tener propuestas de uno u otro para poder elegir lo mejor. Hoy a la gente sólo se le está brindando el aparato, para seguir en la mentira, vemos al candidato del oficialismo (Martín Piaggio) decir que vamos a cambiar cuestiones del medioambiente de la ciudad, cuando en el área que él dirige (Dirección de Salud Municipal), las cuestiones ambientales dependen también de él”.

En esta línea agregó: “Esto también lo vemos en la problemática de las adicciones; es un área que depende de Piaggio y en estos ocho años tenemos un crecimiento catastrófico de lo que son las adicciones. El planteo que uno hace es que a partir del debate político se puede sacar lo que se hizo y lo que no se ha hecho, y a partir de allí la sociedad pueda elegir el mejor candidato”.

En cuanto a las preocupaciones que le manifiestan los vecinos en su recorrida por los barrios, el precandidato dijo que: “ La gente manifieta los mismos problemas que en 2007 cuando también me postulé para intendente por la lista 100 que llevaba como gobernador a Julio Solanas. Los vecinos piden que le arreglen las calles, tener agua corriente, las cloacas, el gas natural, el problema del transporte público, en todos los barrios tenemos el mismo planteo, pero ahora se agrega el miedo a la inseguridad y la droga, cosa que no lo veía durante la campaña del 2007.

Vemos que vamos a tener calles pavimentadas pero no la vamos a poder usar porque por la inseguridad, tendremos miedo de dejar la casa sola. Hoy la seguridad es un pedido real de la gente”.

Remarcó que: “El gran desafío de esta ciudad es poder solucionar la problemática de la droga y el monitoreo de Botnia, porque dentro de poco tiempo más vamos a tener un aumento escandaloso de lo que es el cáncer. Para el oficialismo esto pasa desapercibido porque pese a contar con un laboratorio para hacer el seguimiento a la contaminación de la pastera, no lo ponen en marcha y es por estas cuestiones por las que quiero debatir.
El oficialismo puso como precandidato a intendente a la persona que no está haciendo nada para evitar que la sociedad de Gualeguaychú se exponga a procesos cancerígenos. Esa será la persona que me va a asegurar que llevará adelante honestamente y con un futuro airoso a la municipalidad”, se preguntó.


Diario EL ARGENTINO -  Gualeguaychú -  ARGENTINA -  31 julio 2015