Cristina Mujica de espaldas ElObservadorEl ofrecimiento de Mujica a Cristina Fernández
La pastera en el ojo ajeno

Según el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, José Mujica le ofreció a Cristina Fernández la instalación de una pastera en la zona de Corrientes o Misiones.
Pese al largo enfrentamiento entre el gobierno uruguayo y el kirchnerismo a raíz de las instalaciones de plantas de celulosa en nuestro país -en especial la ex Botnia- desde Argentina aseguran que José Mujica ofreció a la presidenta argentina Cristina Fernández la instalación de una pastera en ese país. La información la brindó el gobernador cordobés José Manuel de la Sota en una nota con el diario El Litoral, informó radio Montecarlo.

Según el mandatario cordobés, que el viernes estuvo en Corrientes, Mujica ofertó a su par argentina la instalación de una fábrica de papel. El Litoral aclara que la radicación de una pastera siempre estuvo en la agenda del gobierno de Corrientes, pero sin mayor éxito por lo menos hasta el momento.

En su entrevista con el director de El Litoral, De la Sota habló de los puertos, de la posibilidad de desarrollos productivos, de proyectos varios frenados a lo largo y ancho de la Argentina. Allí el gobernador contó un detalle acerca de la radicación de una pastera que habría ofrecido José Mujica.

Según De la Sota, hay una preocupación general acerca de qué hacer con la cantidad de hectáreas forestadas en la zona. "Pepe Mujica me decía que tenía una oferta para instalar una pastera y que la llamó a la presidenta para ofrecerle que sea instalada en Corrientes o en Misiones, tras formar una comisión ambiental de expertos", contó.

El medio no aclara si se trata de una pastera con capitales uruguayos o si simplemente es una empresa extranjera "derivada" por Mujica.


MONTEVIDEO portal -  URUGUAY - 15 diciembre 2014