de-la-sotaREVELACION DEL GOBERNADOR DE LA SOTA
Pasteras: ¿hubo un ofrecimiento de Pepe Mujica a Cristina para Corrientes?

Según el mandatario cordobes, que el viernes estuvo en Corrientes, el presidente uruguayo ofertó a su par argentina la instalación de una fábrica de papel.

La radicación de una pastera siempre estuvo en la agenda del Gobierno de Corrientes, pero sin mayor éxito por lo menos hasta el momento.
En la agenda del Gobierno de Ricardo Colombi estuvo siempre la posibilidad de industrializar la madera y generar valor agregado a las miles y miles de toneladas de desperdicios que el descarte de esa actividad produce, sobre todo en una provincia forestada en la magnitud en la que está sembrada Corrientes, sobre todo con pino y eucalipto.

Una de las opciones siempre presentes, dada la posibilidad que además aporta la cercanía con el río Paraná fue la de la instalación de una pastera. El proyecto entra y sale de la estantería pública y ahora, casi sin proponérselo, quien rescató el tema fue el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, que el viernes estuvo por Corrientes y visitó El Litoral.

En su entrevista con el director de El Litoral, Carlos Alberto Romero Feris, ambos hablaron de los puertos, de la posibilidad de desarrollos productivos, de proyectos varios frenados a lo largo y ancho de la Argentina. En ese marco, De la Sota contó un detalle acerca de la radicación de una pastera que había ofrecido el presidente de Uruguay, Pepe Mujica.
Según De la Sota, hay una preocupación general acerca de qué hacer con la cantidad de hectáreas forestadas en la zona. “Pepe Mujica me decía que tenía una oferta para instalar una pastera y que la llamó a la Presidenta para ofrecerle que sea instalada en Corrientes o en Misiones, tras formar una comisión ambiental de expertos”.

La clave siempre estuvo en el asunto ambiental, sobre todo por el diferendo argentino-uruguayo por la pastera de Fray Bentos.
Resta saber ahora si hubo algún avance en el tema, si trasladaron a las provincias la inquietud de Mujica y si es viable o no en el algún momento un proyecto de estas características.

Diario EL LITORAL  -  Corrientes -  ARGENTINA - 14 diciembre 2014