antoriaELECCIONES EN URUGUAY
Los ambientalistas uruguayos lograron su primer diputado nacional

En las elecciones realizadas el domingo en el vecino país Uruguay, Eduardo Rubio resultó electo diputado nacional por el movimiento de Asamblea Popular.

Candidatos
En diálogo con RADIO MÁXIMA, el ambientalista uruguayo Pablo Antoria, se refirió a las elecciones realizadas el domingo en Uruguay, expresando que “el Partido Colorado bajó muchos miles de votos, creemos que eligió mal el candidato.

Es más no se para que se presenta a segunda vuelta el Partido Nacional, porque no va a tener oposición, ya esta definido. Nosotros desde el sector ecologista dentro del Frente Amplio desde el lado de la izquierda logramos meter un diputado nacional. Hemos conseguido que la voz del tema de Botnia se instale en el Parlamento, es uno de los compromisos que tenemos desde la Cámara de Diputados. No queremos más extranjerización de la tierra, no más plantas de celulosa como se pretende, al igual que la minería. Por la Asamblea Popular el diputado será Eduardo Rubio, el es del movimiento 26 de marzo, es un hincha de Gualeguaychú y será la primera voz disidente de los problemas que ha generado en el río Uruguay la instalación de Botnia y Montes del Plata. No solo por las papeleras sino por los millones de litros de agua que se llevan los árboles transgénicos y miles de familias que han tenido que migrar de las zonas agrícolo ganaderas y hoy están viviendo entre un montón de palos y chapas a la vera de la ruta”, dijo.

Con respecto a la campaña, resaltó que “nuestro trabajo fue de boca a boca, de muro a muro con las pintadas, a los uruguayos y argentinos nos une el Río de la Plata y nos une el río Uruguay. No podemos echar eso a la borda porque algún presidente ande adulando a los Estados Unidos. Trabajaremos ahora para las elecciones de intendentes y concejales en el mes de mayo”, finalizó Antoria.

Radio MAXIMA -  Gualeguaychú -  ARGENTINA - 30 octubre 2014