pasteras en corrientesAfirman que las pasteras “van a triplicar los ingresos” en Corrientes

La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó por unanimidad en su última sesión dos leyes trascendentes que llevarán los siguientes números 6495 y 6496: la declaración de interés provincial a la industria celulósico-papelera, y otra que es el componente de protección ambiental correspondiente.
Al respecto, el diputado Manuel Aguirre, en una entrevista radial, explicó que las leyes impactarán de tal manera que cuando la provincia tenga industrias del papel “se van a triplicar los 300 millones de pesos anuales para generar trabajo de manera directa e indirecta”.


Aguirre destacó que  son leyes que “aportan a los inversionistas las herramientas necesarias para instalarse en Corrientes”.
Reconoció que el número de aserraderos que existen en Corrientes es importante y que con la apertura de plantas de generación de energía eléctrica a través de biomasa forestal se profundiza el uso del recurso maderable pero “faltaba la tercera pata que son las pasteras”.
Aguirre señaló que la leyes aprobadas la semana pasada permitirá que “aquel inversor que venga a la provincia  tenga las herramientas que necesita” para la instalación de plantas de tratamiento de celulosa en Corrientes.
Detalló que “hay  580 plantaciones por hectárea, de las cuales 150 que se destinan solamente a aserraderos y energía, pero con el ingreso de pasteras se van a triplicar los 300 millones de pesos anuales para generar trabajo de manera directa e indirecta”. 
Por otro lado, dijo que ahora en una etapa en la que el Gobierno provincial encara un proceso de desarrollo es oportuno tener leyes que lleven seguridad jurídica a los inversores. En ese sentido recordó que años atrás  “hubo confusiones  por el caso de Uruguay, pero se demostró que la contaminación es prácticamente nula y eso permitirá que lleguen inversiones que generen trabajo en el sector maderero”.

Datos del potencial
El Ministerio de Producción presentó días atrás la actualización del Inventario Forestal de Bosques Cultivados y del informe se desprende que la provincia cuenta con 516.771 hectáreas implantadas, unas 16.771 más que las 500.000 que arrojó el trabajo realizado en 2015.

Diario LA REPUBLICA - Corrientes - ARGENTINA 12 mayo 2019