valde grandeValdés: “La industrialización forestal nos va a sacar adelante”

En un mitin de ECO, el gobernador insistió en la necesidad de instalar una pastera en la zona de Ituzaingó y reiteró que su gobierno trabaja para “generar empleo de calidad”.

El futuro de Corrientes “pasa por la industrialización forestal”. “Eso nos va sacar adelante”, sentenció el gobernador Gustavo Valdés, que celebró la reciente aprobación en la Legislatura de “una ley fundamental para la industrialización de nuestra madera”, en referencia a la norma que declara de interés provincial a la industria celulósico-papelera.

“Tenemos proyectos estratégicos”, aseguró en Curuzú Cuatiá, insistió en la necesidad de “instalar una pastera en la zona de Ituzaingó” y reiteró que su gobierno trabaja para “generar empleo de calidad”. Por eso dijo: “Estamos duplicando los parques industriales y el próximo paso es hacer que Curuzú Cuatiá también tenga el suyo”.
El gobernador participó el jueves de la presentación de los candidatos de Encuentro por Corrientes (ECO) para las elecciones del 2 de junio. Allí sostuvo así que el frente “cada día que pasa se va consolidando cada vez más, porque estamos en el camino correcto”.
Ante una multitud que colmó el Club Atlético Belgrano, Valdés garantizó la puesta en marcha del Centro Oncológico “Ana Rocca de Bonatti” y otras inversiones, para que esa ciudad “sea uno de los centros de salud más importantes de la región”.
“Les venimos a decir a los curuzucuateños que estamos preparados y tenemos los recursos para que se ponga en marcha el Centro Oncológico ‘Ana Rocca de Bonatti’, porque Curuzú Cuatiá se merece tener las misma salud pública que los grandes centros urbanos nacionales”, dijo Valdés y se comprometió a “seguir invirtiendo en el hospital” local, en “el área de emergencias”.
El gobernador calificó a José Irigoyen como “el mejor” intendente “en los últimos años de Curuzú Cuatiá y de toda la provincia de Corrientes”.  “Está ahora licitando 32 cuadras de pavimento y yo me comprometo aquí a hacer desde el Gobierno provincial otras 32 cuadras de pavimento para que esta ciudad recupere su casco céntrico, porque tenemos que hacer que Curuzú Cuatiá recupere los 20 años perdidos en gestiones municipales anteriores”, anunció.
Valdés remarcó la necesidad de “construir la ruta 126, de Curuzú Cuatiá a Sauce y de Sauce a Esquina. Ese es el desafío más grande que tiene el Gobierno de Corrientes hoy, porque estas son las obras que nos van  a traer progreso”, dijo.
“Hoy estamos enripiando los caminos rurales como nunca antes en la historia de Corrientes y eso es lo que estamos haciendo ahora en la ruta 25 de Curuzú Cuatiá, para tener acceso a parajes en los que antes no se podía llegar”, agregó.
El mandatario se comprometió además a “seguir apostando por los pequeños productores, trabajando con la Rural y otras asociaciones, con Coprolán, que es una institución símbolo de esta región”. Y aseguró: “Vamos a seguir ayudando a todos los productores porque generan trabajo, porque eso es lo que realmente dignifica a la gente”.

Diairo LA REPUBLICA - Corriene - ARGENTINA - 28 abril 2019