MARCHAPUENTE0“Acá no queremos la contaminación de las pasteras ni de los agrotóxicos”, dijo Juan Veronesi

El histórico asambleísta expresó que “todas estas corporaciones vienen a saquear nuestros recursos y dejarnos la contaminación y prueba de esto es que hay 14 millones de pobres en Argentina”.

El asambleísta Juan Veronesi destacó en RADIO MÁXIMA la importancia de participar en la Marcha al Puente Internacional del próximo domingo “para gritar que no queremos la contaminación de las pasteras ni de los agrotóxicos” y remarcó que “estas empresas han venido a saquear nuestros recursos naturales, y  a dejarnos la contaminación. Prueba de ello es que hay 14 millones de pobres en la Argentina”.

Veronesi sostuvo que “existen motivos de sobra para que todo Gualeguaychú se manifieste masivamente el domingo en el Puente Internacional junto a los hermanos uruguayos que también se están poniendo bravos contra las pasteras. Acá en nuestra región no queremos la contaminación de las pasteras, ni de los agrotóxicos en defensa de la vida, la salud y la naturaleza”.

El asambleísta explicó que “durante el último fin de semana, tres representantes de la Asamblea Ambiental estuvieron participando en la ciudad uruguaya de Colonia de la reunión de la Unión de Asambleas Ciudadanas, donde nos encontramos con unos 15 grupos de organizaciones ambientales de aquel país y surgió en este encuentro el lanzamiento de una marcha prevista para el 18 de mayo, en protesta de la instalación de la nueva planta de celulosa de Botnia, conocida como UPM2, y que quieren construir a orillas del río Negro. Están organizando una multitudinaria caminata a lo largo de casi 6 kilómetros, uniendo las localidades de Paso de los Toros con Pueblo Centenario. Lo que veníamos diciendo nosotros desde siempre, en torno a las pasteras, ahora también lo dicen los uruguayos”.

Veronesi recalcó que “nosotros tenemos muy claro que todas estas corporaciones vienen a saquear nuestros recursos y dejarnos la contaminación y prueba de esto es que hay 14 millones de pobres en Argentina. Hoy la mirada que la Asamblea tiene es mucho más amplia que no se circunscribe solamente al tema de las pasteras. Acá tenemos contaminación que proviene del uso de los agrotóxicos y en este sentido Gualeguaychú, como siempre, ha sido pionera en esto de prohibir el uso del glifosato. La destrucción de los suelos por la soja transgénica –que lleva implícita la utilización de los agrotóxicos-  es algo criminal. Hablemos con la verdad y no nos mintamos más”.

Radio MAXIMA ONLINE - ARGENTINA . 24 abril 2019