piaggio EmtreRiosPiaggio: “Hay una fuerte arremetida del Gobierno uruguayo para autorizar una nueva pastera que asusta”

Se llevó a cabo la presentación de una nueva edición de la Marcha que organiza la Asamblea Ciudadana Ambiental para este domingo 28 de abril
El domingo próximo se realizará la 15ª Marcha al Puente Internacional General San Martín, que organiza la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. Este lunes a las 10 se llevó a cabo una conferencia de Prensa en la Casa de la cultura, para presentar la edición 2019 de la ya histórica y tradicional movilización.

La asambleísta Cristina Limba dijo en conferencia de prensa que “es muy importante la participación en la movilización para defender nuestro medio ambiente.

El día en el que se convoca la marcha nuestra ciudad deja de lado todas las diferencias, tanto políticas partidarias y sociales para sumarse a esta convocatoria no solamente para reclamar por un ambiente sano sino también por la vida. Y en esta ocasión, este 2019 más que nunca debemos participar masivamente, no solamente contra la presencia contaminante de Botnia en Fray Bentos sino también para reclamar contra los proyectos de instalar nuevas plantas de celulosa que van a incrementar la constaminación en toda la cuenca de nuestro río Uruguay”.

Limba, también dirigió un mensaje a la clase política: “les decimos a todas las autoridades provinciales y nacionales sin distinciones, los de ayer, a los de hoy y a los de siempre, que a veces nos han utilizado y a veces nos han apoyado y después se dan vuelta y abandonan, les pedimos que sigan militando por la vida”.

Por su parte, el Intendente Martín Piaggio dijo que siente “más presente que nunca” la lucha de la Asamblea Ambiental, al anunciar el apoyo  a la marcha del domingo. Piaggio expresó que “ratificamos nuestro apoyo a la lucha que viene llevando a cabo la Asamblea Ciudadana Ambiental. La asamblea viene sosteniendo una tarea que tiene plena vigencia, una tarea que ha venido despertando en toda nuestra comunidad la conciencia de un pueblo unido junto a los hermanos uruguayos”.

Piaggio indicó que “precisamente en el pueblo uruguayo ahora se está produciendo una contradicción que se advierte cada vez más, a propósito de la instalación de la segunda pastera de Botnia, particularmente la monstruosidad que se avizora va a tener ese proyecto a orillas del río Negro. Hay una arremetida muy fuerte del gobierno uruguayo para que se concrete cuanto antes esta nueva pastera que asusta, y que va a terminar contaminando el río Uruguay. Por eso quiero pedir a todas y todos los vecinos el acompañamiento para el próximo domingo, para acompañar la lucha ante un conflicto que está más vigente que nunca”.

Por su parte, el concejal y candidato a Vice Intendente del Frente Cambiemos,  Andrés Sobredo afirmó que espera “que esta marcha sea un quiebre como lo fue en 2005 y 2006 y de una vez por todas entiendan porque estamos arriba del Puente Internacional. Tenemos que caminar no solamente porque queremos ser ahora sino por lo que pretendemos que sean las generaciones futuras. Somos un pueblo que camina porque no quiere papeleras ni ninguna industria contaminante y es un desafío lograr una buena fotografía para que nos escuchen. Quienes tienen la decisión política tienen la obligación de escuchar a nuestra sociedad, y nosotros como ciudadanos tenemos el deber de manifestar nuestra protesta y exigencia para que el reclamo sea atendido”.

MAXIMA ONLINE - ARGENTINA - 22 abril 2019