CMPC BANDERACMPC cree que tomará "años" para nueva planta de celulosa en Brasil, aunque sigue viendo oportunidades

El gerente general de la chilena Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, aseguró que si bien la compañía sigue interesada en crecer en el negocio de la celulosa en Brasil, cree que faltan varios años para que la firme cuente con una nueva planta en dicho mercado.

"En el caso de la celulosa, estamos interesados en crecer también en ese negocio, pero vemos importantes dificultades en la venta de bosques antes de pensar en tener una nueva planta de celulosa. Creemos que va a tomar más años para tener una nueva planta de celulosa ahí, pero estamos abiertos a ver oportunidades. Y eso es para todos nuestros negocios", dijo el ejecutivo en su estreno como CEO de la firma ante analistas en conferencia telefónica.

 

"Como saben, CMPC tiene diferentes líneas de negocio, y estamos enfocados intensamente en crecer en el negocio Tissue en Latinoamérica, particularmente en México y Brasil, por el tamaño de ambos mercados, y vemos importantes desafíos ahí. Pero eso no significa que no estemos viendo oportunidades en otros negocios", agregó.

Por su parte, el CFO de CMPC, Ignacio Goldsack, destacó que en Brasil están analizando algunas alternativas para hacer crecer la base forestal y expandirse a largo plazo.

"Esperamos continuar creciendo en el negocio Tissue, enfocados en México y Brasil y a través del crecimiento orgánico, pero también estamos analizando algunas alternativas para crecer en el sur de Brasil", apuntó.

Además, Goldsack recordó que el Capex para el año se mantiene en los USD 500 millones, señalando que las principales inversiones para lo que resta de 2018 se encuentra la instalación de una nueva máquina papelera en la Planta Zárate en Argentina, además para mantención y otros pequeños proyectos.

ECONOMIA Y NEGOCIOS - CHILE - 10 agosto 2018