CONTAMINACION RIO URUSolanas y Piaggio mostraron preocupación por la posible instalación de una nueva pastera

Preocupación por la contaminación en el río Uruguay.
El diputado nacional Julio Solanas (PJ) junto al intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cancillería, con el objeto de expresar su preocupación ante la posibilidad de la instalación de una segunda pastera de UPM en Fray Bentos. “Expresamos a las autoridades nacionales la preocupación del pueblo de Gualeguaychú ante el posible emplazamiento por parte del gobierno de Uruguay, de una mega pastera que sería superior a la ya existente, y el riesgo ambiental que ello implica para el río Uruguay” sostuvo Solanas al respecto.

En la reunión de la que participaron en representación de la Asamblea Ciudadana Ambiental, los doctores Navarro y Bermudez, y la Directora de Ambiente, estuvieron presentes por la Cancillería, el subsecretario de Asuntos de América, Dr. Leopoldo Sahores, la Directora General de Asuntos Ambientales, Min. Marcia Levaggi y el Presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Dr. Mario Vazón.

“Manifestamos a las autoridades la necesidad de trabajar para llevar certezas sobre esta situación, y no volver a experimentar la misma frustración que ya generó la instalación de la pastera en los vecinos de Gualeguaychú y en todo el pueblo entrerriano”, concluyó el diputado.

ANALISIS digital - Parana ARGENTINA - 20 junio 2018