MartnPiaggioGualeguayAumentan las dudas sobre dónde se instalará la tercera pastera

Luego del encuentro de este martes con Cancillería, que había sido solicitado por la Municipalidad de Gualeguaychú ante la posible instalación de una nueva planta de pasta celulosa en el río Uruguay.

El intendente Martín Piaggio encabezó una comitiva que fue recibida en Cancillería, donde se plantearon diferentes temáticas. Concurrieron el diputado nacional Julio Solanas, la directora de Ambiente Susana Villamonte, el abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental Fabián Moreno Navarro, y el asambleísta Mario Bermúdez. Fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos de América, Leopoldo Sahores, la directora de Ambiente Marcia Levaggi, y el delegado argentino en la CARU, Mario Vazón.

Uno de los temas que se abordó en el encuentro fue que en octubre del año pasado, el gobierno uruguayo, a través de la CARU, informó a Argentina que la nueva planta no se instalaría sobre el río Uruguay.

Esta información se dio a conocer en la reunión de hoy.

Entonces, una vez descartada una posible ubicación, crecen las dudas sobre el lugar exacto en el que se emplazará la fábrica.

“Es muy importante para nosotros continuar con las gestiones por un ambiente sano, ya que ante la sospecha de la instalación de una nueva planta productora de pasta de celulosa solicitamos esta audiencia en Cancillería para pedir información al gobierno nacional respecto a las acciones que realizaran al respecto” detalló Piaggio.

Sobre el encuentro resaltó que “fue una reunión muy cordial en la que acordamos continuar el diálogo y permanecer alertas ante las novedades que surjan para generar de esa forma nuevos encuentros que permitan profundizar el trabajo conjunto”.

EL ENTRERIOS - ARGENTINA - 20 junio 2018