CMPC nuevoGerenteCMPC cambia su gerente general

El directorio decidió designar a Francisco Ruiz-Tagle, actual gerente general de la filial celulosa.

A partir del próximo primero de agosto CMPC tendrá un nuevo gerente general. Así lo dio a conocer la empresa a través de un hecho esencial enviado a la CMF.

En una sesión de directorio, se aceptó la renuncia presentada por Hernán Rodríguez Wilson al cargo de gerente general de la sociedad.

 

En la sesión, “el directorio realizó un especial reconocimiento a la exitosa labor de Rodríguez en las diversas funciones que desempeño en CMPC CMPC : +1,79 desde su ingreso el año 1987, así como su gestión como gerente general desde el año 2011”.

 "Se trata de una decisión absolutamente personal y largamente reflexionada con el objeto de asumir nuevos desafíos tras tantos años de desarrollo en CMPC. Agradezco profundamente las oportunidades que me otorgaron esta compañía, su directorio, los accionistas y, especialmente, sus trabajadores", dijo Rodríguez en un comunicado.

El directorio decidió designar como nuevo gerente general a Francisco Ruiz-Tagle, actual gerente general de la filial celulosa.

Ruiz Tagle es ingeniero comercial y cuenta con una larga trayectoria en la compañía,  habiendo desempeñado diversos cargos ejecutivos tanto en Chile como en el extranjero, desde su ingreso en el año 1991.

Cabe destacar que Rodríguez, continuará vinculado al grupo controlador de Empresas CMPC, como representante en directorios de empresas en las cuales el Grupo Matte mantiene participación.

Diario EL MERCURIO - Santiago - CHILE 8 junio 2018