Arancel maderaDelegación china de la CTWPDA visitaron Forestal Las Marías y Grupo Tapebicuá en Corrientes

Luego de una reunión inicial en el Ministerio de Agricultura de la Nación, y una recorrido por el Delta, la Delegación China que representa a la Asociación de Distribuidores de Madera y Productos de Madera (CTWPDA) y que visitó el país interesado por el sector forestal, se trasladó el miércoles hasta la provincia de Corrientes en donde visitaron dos empresas de la región, con el fin de establecer relaciones comerciales, Forestal Las Marías y Grupo Tapebicuá.

Patricia Escobar
En Forestal las Marías fueron recibidos por Stuart Navajas y Pablo Rigal Navajas, ambos titulares de la firma, quienes ofrecieron una recorrida por la planta industrial, donde se mostraron y explicaron los procesos de producción de sus productos madereros destinados a exportación. Luego, la delegación se trasladó hasta el establecimiento de yerba mate donde, nuevamente, se realizó un recorrido acompañado de la explicación de su proceso productivo.


Por la tarde se visitó la empresa del Grupo Tapebicua donde fueron recibidos por Siguar Brolin, Mirta Báez y Marcelo Torrisi.  Durante la visita, se recorrió la planta de compensados y remanufactura, en donde se generó un intercambio muy productivo en torno a todos los productos, destacándose la calidad de los mismos.
“La visita de la Delegación en estos establecimientos madereros/forestales genera una gran expectativa para la región dado el enorme potencial de entablar un vínculo comercial y desarrollar actividades conjuntas dentro del sector foresto industrial con la República Popular China”, señalaron desde un comunicado de prensa desde NEA Misiones Forestal .

ARGENTINA FORESTAL - Misiones . ARGENTINA - 12mayo 2018ARGENTINA FORESTAL -  Misiones .  ARGENTINA -  12mayo 2018