miel gualeguaychuSe realizará en Gualeguaychu la Campaña Nacional de Promoción de la Miel

Tendrá lugar el 18 y 19 de mayo: apicultores recorrerán las escuelas para hablar sobre los beneficios y además se hará una concientización en la vía pública con muestra, venta de miel y entrega de volantes.

Con el objetivo principal de difundir el consumo y la producción de miel, como alimento sano, diverso y natural, se pondrá en marcha en Gualeguaychú una nueva jornada de “Sumá miel a tu vida”, propuesto por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“La tercera edición de la campaña nacional de promoción de la miel será una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto y fomentar su consumo en la argentina”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray.

 

En esta campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos, como así también los beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.

La miel de abejas es utilizada principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero además de ser rica, también puede ayudar a mantener sanas a las personas. Y si bien aporta pocos minerales y vitaminas, posee una gran variedad de antioxidantes.

Eficaz para tratar heridas de la piel: Las heridas se curan con miel de abejas, porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

Entre sus beneficios se destaca: eficacia para tratar heridas de la piel y para tratar la tos, produce un efecto calmante en el cuerpo, es eficiente en el tratamiento de alergias, reduce el colesterol, previene problemas del corazón y el estreñimiento, y ayuda a la digestión y a bajar de peso.

El cronograma será el siguiente: el viernes 18 de mayo serán las visitas a establecimientos educativos para promoción y charla con apicultores, y el sábado 19 habrá una concientización entre las 14.30 y las 18.30 en los Obeliscos de la Costanera con muestra, venta de miel y entrega de volantes. La campaña es realizada por la Municipalidad de Gualeguaychú, el INTA, la Secretaría de Producción de Entre Ríos, la Cooperativa Apícola Gualeguaychú y la Facultad de Bromatología.

Diario EL DIA - Gualeguaychu - ARGENTINA - 14 mayo 2018