silvopastoreoFomento de sistemas de silvopastoreo

La Dirección de Producción del municipio, representada por su titular, Juan Adrián Laborde, participó de una jornada técnica forestal, convocada por el Proyecto de Investigación Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires y la Dirección de Desarrollo Foresto-Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Dicha reunión sirvió para que los investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP dieran a conocer los resultados del Proyecto de Investigación Aplicada, financiado por la UCAR. Este proyecto se basó en la toma de datos para la construcción de modelos de crecimiento e indicar nuevas alternativas de manejo silvicultural de plantaciones forestales de eucalyptus glóbulus.

 

Además, el director de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Pedro Botta, presentó el plan de incentivos para plantaciones de eucalyptus glóbulus, que consta de la entrega de material de plantación destinado a productores agropecuarios, haciendo hincapié en aquellos que fomenten los sistema de silvopastoreo.

Los interesados deberán concurrir a la Dirección de Producción del municipio hasta el 31 de mayo, fecha en que vence la presentación del formulario de acogimiento al plan.

Emergencia agropecuaria
La Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) declaró la emergencia agropecuaria para las parcelas rurales afectadas por sequía, entre las cuales se encuentra San Cayetano.

Tal medida se adoptó en virtud de las evaluaciones y sus correspondientes solicitudes de las comisiones locales de emergencia de dichos partidos, teniendo en cuenta las consecuencias del mencionado factor climático.

Ante ello, la Dirección de Producción de San Cayetano solicita a los productores rurales se presenten en dicha oficina antes del 16 del corriente mes, a efectos de completar las declaraciones juradas y adherirse así a la Emergencia Agropecuaria. Por consultas llamar al teléfono 2983 470607.

LA VOZ DEL PUEBLO - Tres arroyos - ARGENTINA - 05 mayo 2018