produccion industrialLa producción industrial de Chile cayó un 1,3 % en marzo, según empresarios

Santiago de Chile, 7 may (EFECOM).- El Índice de Producción Industrial (IPI) de Chile cayó un 1,3 % en tasa interanual en marzo, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Este resultado se debe a una base "inusualmente alta" en ese mismo mes de 2017, según explicó el organismo que agrupa a las empresas del sector industrial chileno.

El retroceso estuvo dominado por las divisiones de plástico y caucho, celulosa y papel y productos químicos, todas con caídas superiores a 7 % en doce meses.

La industria del metal, por su parte, mostró aumentos en su producción, con lo que logró las mayores contribuciones al indicador de producción.

 

Las ventas industriales, en tanto, cayeron un 2,4 % interanual en marzo, lo que se explica por una alta base en el mismo mes de 2017, al igual que lo ocurrido con la producción industrial.

La baja estuvo dominada por las divisiones de celulosa y papel, bebidas y productos químicos; con caídas superiores a 6,5 % en cada una de ellas, según detalló la Sofofa.

La entidad reafirmó que los datos negativos de marzo se debieron a una base de comparación inusualmente alta y no representan un cambio de tendencia, por lo que las expectativas positivas del sector "se mantienen inalteradas", pese al "retroceso" que reflejan los números. EFECOM

EL CONFIDENCIAL - CHILE - 07 mayo 2018