Expo Forest brasilCon más de 30 mil visitantes cerró con éxito la Expoforest 2018, la feria forestal brasileña

La única feria forestal dinámica de América Latina se realizó en Santa Rita del Pasa Quatro (SP), entre los días 11, 12 y 13 de abril. La 4ª Expoforest – Feria Forestal Brasileña reunió a 30.645 visitantes, a los  profesionales del sector forestal mundial y a las marcas líderes que acompañaron los lanzamientos de 240 empresas expositoras. Desde la organización, estiman más de 310 millones de reales fueron cerrados y prospectados durante el evento.

Patricia Escobar
Se reunieron en Santa Rita del Pasa Quatro (SP), en los días 11, 12 y 13 de abril, empresarios y profesionales que visitaron la 4ª Expoforest – Feria Forestal Brasileña.

En total, 30.645 visitantes (1º día: 10.318 | 2º día: 13.632 | 3º día: 6.695) acompañaron los lanzamientos de 240 empresas expositoras.

Estuvieron presentes en la Expoforest representantes de todos los estados de Brasil y también de los siguientes países: Afganistán, Sudáfrica, Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Correa del Sur, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Etiopía , Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Kenia, República Dominicana, Rusia, Suecia, Uruguay y Venezuela.


De acuerdo con las informaciones levantadas con las empresas expositoras, más de 310 millones de reales fueron cerrados y prospectados durante el evento. “Este resultado es un 101% superior al volumen de negocios de la Expoforest 2014, que fue de R$ 152 millones. El crecimiento demuestra el potencial del sector forestal brasileño”, evalúa Ricardo Malinovski, director de Eventos y Marketing de Malinovski, empresa organizadora del Expoforest.

La Feria Forestal Brasileña contó con 240 empresas expositoras que presentaron sus máquinas y equipos de forma dinámica y estática. “Durante la organización de la edición 2018, presentamos el lema Extreme Forestry Fair. Estamos seguros de que quien visitó la feria ha podido acompañar sobre el terreno las mejores y la mayor cantidad de dinámicas de cosecha, transporte y biomasa del mundo“, destacó Ricardo Malinovski.

De forma innovadora, la 4ª edición de la Expoforest trajo el Forwarder The Championship – 1º Campeonato Sudamericano de Operadores de Forwarder. El mismo destacó los profesionales que actúan en primera línea a las operaciones forestales. El primer colocado fue el operador de Klabin, Rodrigo Lemes da Silva, mientras que el segundo colocado fue Carlos Alexandre Gomes Pereira, da Duratex. “La final fue un momento emocionante. He venido a competir, pero estoy muy contento de haber vencido. Había operadores muy competentes en la competición. Si tengo oportunidad, volveré a intentar el bicampeonato!”, conmemoró el ganador.

La próxima edición de Expoforest, de acuerdo con Malinovski, empresa organizadora de la Feria, está programada para 2022.

ARGENTINA FORESTAL - Misiones - ARGENTINA - 23 abril 2018