Manuel Jiménez GaonaManuel Jiménez Gaona es el nuevo presidente de la Federación Paraguaya de Madereros

Tras liderar más de dos décadas la Fepama, Juan Carlos Altieri dejó la presidencia de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), luego de realizarse la Asamblea General Ordinaria donde fue renovado parcialmente el Consejo Directivo por el Periodo 2018-2019, que eligió como su sucesor al Ing. Manuel Jiménez Gaona.

 

El ahora ex presidente de la Fepama agradeció a los que le acompañaron en todo este tiempo en la labor gremial. “Gente excelente con quienes trabaje coordinada y respetuosamente en defensa de los intereses del gremio”, añadió Altieri.

Indicó que la actividad gremial tiene sus meritos propios como el de generar puestos de trabajo y el de transformar una materia prima que nos brinda la naturaleza en una diversidad tan grande de artículos valorados por su propio origen y aplicación de la mano del hombre paraguayo.

Para Altieri uno de sus principales logros al frente de la federación fue haber ganado la credibilidad de la sociedad, de los empresarios y de las autoridades del país para poder desarrollar la actividad forestal.

Recordó que también fueron impulsadas y acompañadas varias leyes desde la Fepama hasta su promulgación final, como la 422/73 que es la ley forestal y vigente hasta la fecha, la ley 536 de incentivo a la reforestación, la ley de vuelo forestal, y la ley que crea el Instituto Forestal Nacional que la emancipa del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Consideró que la actividad forestal es muy dinámica y es imposible pretender lograr todos los objetivos, siendo uno de ellos alcanzar el millón de hectáreas de reforestación comercial de manera a ser un país atractivo a las industrias madereras de alto consumo como podrían ser las fábricas de chapas de partículas o alguna pastera para la fabricación de papel.

“Hay muchas cosas que faltan hacer aún, de ahí la necesidad de que los jóvenes madereros participen de la actividad gremial y nosotros los mayores liberemos estos espacios para ellos”, concluyó.

ARGENTINA FORESTAL  -  Misiones -  ARGENTINA  -  29 marzo 2018