papel higienicoColusión del Papel Higiénico: CMPC “lamenta” acciones legales que han retrasado el pago de los $7 mil

Desde la empresa recalcaron que el monto acordado con Sernac para subsanar la situación ya fue depositado por la papelera. A raíz de la decisión de la Corte Suprema de admitir a trámite el recurso de casación en contra del acuerdo de restitución a consumidores, producto de la colusión del papel higiénico, la empresa papelera CMPC expresó a través de un comunicado de prensa que “lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC”.
 
Desde la empresa recordaron que el pago acordado a los consumidores, de $7 mil, “se trata de un acuerdo de restitución histórico, que por primera vez abarca a toda la población mayor de 18 años y cuyo monto supera en seis veces la multa más alta que CMPC o cualquier empresa hubiese tenido que pagar en caso de ser sancionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”.
 
En esa línea, recalcaron que “para alcanzar este acuerdo, CMPC acogió una invitación efectuada por el Sernac, siendo este organismo el que ha liderado las negociaciones. Todos los elementos del acuerdo, incluyendo la necesidad de que éste pasara por un proceso de conciliación judicial, fueron aceptados por los integrantes de esta mesa que fueron convocados por el Sernac”.
 
CMPC aseguró que los montos correspondientes al pago de la indemnización “fueron depositados en una cuenta en Banco Estado en marzo del año pasado, devengando a la fecha intereses netos de impuestos por $2.000 millones. La totalidad de este depósito y sus intereses netos serán traspasados a Sernac en la forma y plazos estipulados en el acuerdo”.
 
Finalmente, desde la papelera reconocieron que existe “confianza en que el proceso de restitución a consumidores pueda finalmente concretarse, teniendo en cuenta que se trata de un proceso inédito que beneficiará a todos los consumidores del país”.

Diario EL TIPÓGRAFO - CHILE -04 febrero 2018