tres lagoas fabicaLa brasileña Fibria, la mayor fabricante mundial de papel, avanzaría en un acuerdo con Paper Excellence para crear gigante de la celulosa en Três Lagoas

Los productores brasileños de celulosa Eldorado Brasil Celulose SA y Fibria Celulose SA podrían formar parte de una empresa conjunta para combinar operaciones en Três Lagoas, en el Estado de Mato Grosso do Sul, informó este martes el diario Valor Económico. La operación crearía una compañía con capacidad para producir casi 5 millones de toneladas de celulosa por año e ingresos anuales de aproximadamente US$3.200 millones.
 Fibria es reconocida en el mercado internacional como el mayor fabricante mundial de papel proveniente del eucalipto. Según publicó la agencia Reuters, recibió una propuesta para iniciar conversaciones con Paper Excellence -con sede en Holanda-, que adquirió una participación mayoritaria en Eldorado el año pasado, informó Valor.

La empresa conjunta combinaría tres plantas en Três Lagoas, refiriéndose la versión a la unidad única de Eldorado y a dos instalaciones de producción de Fibria.

Los productores brasileños de celulosa Eldorado Brasil Celulose SA y Fibria Celulose SA podrían formar parte de una empresa conjunta para combinar operaciones en Três Lagoas, en el Estado de Mato Grosso do Sul, informó este martes el diario Valor Económico sin mencionar las fuentes.

Fibria, el mayor fabricante mundial de papel proveniente del eucalipto, recibió una propuesta para iniciar conversaciones con Paper Excellence, con sede en Holanda, que adquirió una participación mayoritaria en Eldorado el año pasado, informó Valor.

La operación crearía una compañía con capacidad para producir casi 5 millones de toneladas de celulosa por año e ingresos anuales de aproximadamente 10.000 millones de reales (US$3.200 millones), agregó el reporte.

Fibria y Paper Excellence tendrían participaciones "distintas" en la empresa, dijo Valor, sin dar más detalles.
Eldorado Brasil y Paper Excellence no estuvieron disponibles para comentarios inmediatos, mientras que Fibria se negó a referirse al tema, por el momento, señala Reuters.

La empresa conjunta combinaría tres plantas en Três Lagoas, según Valor, refiriéndose a la unidad única de Eldorado y a dos instalaciones de producción de Fibria. Las acciones de Fibria subieron casi un 8% en las primeras operaciones del lunes por los informes de que Paper Excellence estaba considerando adquirirla. Los papeles cerraron en 55,35 reales, con un alza de 5,23%

ARGENTINA FORESTAL Miisiones ARGENTINA - 30 enero 2018