navegacion rio uruguayLa navegación del río Uruguay, esencial en la cadena de valor forestal

CARU participó de la definición y articulación de políticas de infraestructura, a través de la concreción del Dragado para el desarrollo de la hidrovía.

El presidente de la Delegación Argentina ante CARU, Mauro Vazón, participó del tercer encuentro de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial que se desarrolló el lunes 15 de enero en Casa Rosada.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente Maurcio Macri acompañado por los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; y de Ambiente, Sergio Bergman; y el vice jefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. También participó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el de Corrientes, Gustavo Valdes, titulares de las carteras agrarias de Misiones y Buenos Aires, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

También estuvieron los representantes de las cámaras empresariales, asociaciones, gremios, empresas, federaciones y entidades del sector.

Luego de la reunión, Mauro Vazón, declaró, "hemos visto como la realización de estas jornadas de trabajo le permite al gobierno coordinar con los sectores productivos acciones que permiten solucionar los problemas que se van presentando, con avances concretos. En este caso puntualmente como la reducción de costos en logística y acuerdos sectoriales".

"Además, desde la Delegación Argentina ante la CARU, creemos importante participar de la definición y articulación políticas de infraestructura, a través de la concreción del Dragado para el desarrollo de la hidrovía del rio Uruguay tanto para el transporte de la producción y su exportación", prosiguió Vazón.

Finalmente el Presidente de la Delegación Argentina, remarcó "el inicio de la navegación por el rio Uruguay creará un ámbito favorable de inversiones para toda la región, generando empleo de calidad, y también actividades económicas sustentables que posibilitará también potenciar el desarrollo de la foresto-industria con la reducción de costos en los fletes que reclama ese sector productivo".

EL ENTRERIOS - ARGENTINA - 16 enero 2018