arroyo verde10Nunca digas nunca: gobierno de Entre Ríos deroga ley que prohibía vender madera a pasteras uruguayas

Los sectores forestales de Entre Ríos lograron que se derogara la ley que prohibía exportar madera a Uruguay

El gobierno de Entre Ríos promulgó la ley que deja sin efecto la prohibición en la provincia de vender rollizos de madera, conocida como “Ley de la Madera”, impulsada en marzo de 2007 durante el conflicto con Uruguay por la instalación en Fray Bentos de la pastera UPM (ex Botnia).

Así lo publicó el portal infocampo.com.ar de la vecina orilla señalando al gobierno de Entre Ríos al anunciar la decisión de derogarla.

En este sentido, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet dijo que con la norma, Entre Ríos “pierde la posibilidad de sembrar eucaliptus y de recuperar también un rol importante dentro de la matriz productiva provincial y nacional”.

Por lo tanto, cabe preguntarse si, a partir de ahora Entre Ríos comenzará a venderle madera a las papeleras de Uruguay.

El gobernador reconoció que la derogación fue solicitada por las distintas cámaras forestales y aclaró que desde su gobierno “somos los más interesados en conservar los recursos naturales”.

La iniciativa que recién se conoce hoy, fue sancionada definitivamente en diciembre por Diputados. Por ello, vecinos de Gualeguaychú enrolados en la Asamblea Ambiental que rechazaron la instalación de pasteras en Fray Bentos, repudiaron la decisión con pancartas y cánticos alusivos a la defensa del medio ambiente.


Semanario EL ECO - Nueva Palmira - URUGUAY - 05 enero 2018