chile forestalesAlto valor de la celulosa aumenta precio objetivo para títulos de forestales

La correduría Banchile-Citi elevó su precio objetivo para las acciones de las forestales chilenas Empresas Copec y Empresas CMPC, luego de un fuerte aumento en su cotización en medio del auge en los valores de la celulosa.

Para Copec, una de las mayores productoras mundiales de celulosa a través de su filial Arauco, Banchile-Citi actualizó su visión a 9.100 pesos por papel hacia fines del 2018, desde los 8.100 pesos que asignaba previamente. El nuevo valor supone una potencial alza del 3 por ciento.

La intermediaria aumentó a 2.100 pesos su precio objetivo para CMPC desde los 1.700 pesos que proyectaba anteriormente. La nueva estimación significa un posible incremento del 5,9% frente al valor de cierre del martes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

"Si bien creemos que es muy temprano para calificar la actual situación como parte de un ´súper ciclo de la celulosa´, existen elementos que podrían configurar un escenario como ese y que tienen relación con el debate sobre el crecimiento de largo plazo de la demanda", dijo Banchile-Citi en un informe.

Según datos de la correduría, el precio de la celulosa ha subido en promedio cerca de un 45% en lo que va el año, mientras que la cotización de las acciones forestales de la región ha ganado un 40 por ciento en el mismo período.

El ciclo de precios altos se extendería por los próximos años, debido a un proceso de reposición de inventarios y a la incertidumbre a corto plazo sobre la disponibilidad de celulosa en China, explicó Banchile-Citi.

"Los limitados aumentos de capacidad debiesen impulsar alzas en precios de celulosa hacia el cuarto trimestre del 2018 y 2019-2020", aseguró la intermediaria.

Pese a la positiva revisión, la correduría reiteró su recomendación de "mantener" debido a que gran parte del efecto de los mayores valores internacionales estaría incorporado por los precios de las acciones.

EL ECONOMISTA América - CHILE - 22 noviembre 2017