pisos flotantesCada vez mas utilizados
Pisos flotantes, una propuesta para disfrutar

Son la opción ideal para quienes buscan combinar elegancia y resistencia

Los pisos son vitales a la hora de decidir cómo deberá lucir la casa. Al hablar de diseño de interiores y decoración comenzamos a evidenciar lo necesario que es el piso para el aspecto general de cualquier casa.

Hay que recordar siempre que nos acompañará por toda la vivienda, por lo que debe ser una propuesta armónica en cada una de los espacios como el living, dormitorios y cocina.

 

Los pisos de madera suelen ser la opción más conveniente para configurar el living, el comedor y las habitaciones. Su color y su calidez la dotan de tantas cualidades que permiten una versatilidad que lo hace ser armónico en cualquier espacio para diferentes estilos.

Sin embargo requieren cuidados y mantenimiento, ya que estos pisos son susceptibles a la humedad y a la exposición al sol.

Por eso se recomienda un seguimiento, por lo menos mensual, y una revisión atenta sobre todo en esos espacios que no están a la vista y que son cubiertos por las camas o por los muebles que conforman una habitación.

La idea es detectar a tiempo posibles filtraciones que después dañen el área completa.

Y en este marco, los pisos flotantes son ideales para quienes desean estar en armonía entre la versatilidad de la madera y la resistencia al desgaste.

Las parejas con niños y amantes de las mascotas a menudo los prefieren porque son duros de romper frente a cualquier situación. Y representan una forma rápida de moverse ya que, aunque no es tan económico, puede montarse o demostrarse fácilmente.

El piso flotante tiene la ventaja de que se coloca sin pegar, clavar ni atornillar. Se apoya sobre cualquier superficie, siempre que sean lisa y firme.

Gracias a su espesor moderado de entre 8 y 15 milímetros permite no tener que levantar el piso existente para colocarlo.

Hay distintas calidades que definen su grado de dureza y resistencia al desgaste, como su reacción ante manchas, rasguños y quemaduras.

Otra ventaja es que es apto para lugares que cuentan con loza radiante y no pierde el color con la luz del sol.

Diario EL DIA .  La Plata  -  ARGENTINA - 15 octubre 2017