corrientes entreRios En Corrientes avanzan con los estudios preliminares de una planta de biomasa forestal

La inversión se trata de la construcción de una planta para la generación de 15 megas, a instalarse en el Parque Industrial Santa Rosa. Funcionarios provinciales recibieron a técnicos de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura para analizar los aspectos ambientales y financieros del proyecto de la firma Genergiabio SA.

CORRIENTES (21/7/2017).- La inversión se trata de la construcción de una planta para la generación de 15 megas, a instalarse en el Parque Industrial Santa Rosa. Funcionarios provinciales recibieron a técnicos de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura para analizar los aspectos ambientales y financieros del proyecto de la firma Genergiabio SA.

Funcionarios de la provincia de Corrientes recibieron en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente a técnicos ambientales y financieros de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) en el marco del proyecto de construcción de una planta de biomasa forestal para la generación de 15 megas en la localidad de Santa Rosa a cargo de la empresa Genergiabio S.A.

El objetivo del encuentro fue analizar el contexto donde se levantará el emprendimiento industrial y en ese sentido se trataron aspectos vinculados tanto a la localidad como a la provincia.

Entre otros temas, se hizo hincapié en los requerimientos que deberá cumplir la empresa para hacer sustentable el proyecto. “Fue una reunión importante donde los técnicos del ICAA solicitaron toda la información de los estudios de impacto ambiental que fueron aprobados en el 2016”, dijo el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, tras la reunión.

Posterior al encuentro en la capital provincial, los técnicos del CIFI se trasladaron a Santa Rosa donde se entrevistaron con referentes de la comunidad, funcionarios, empresarios madereros y profesores de escuelas técnicas, entre otros, quienes dieron su opinión respecto a la necesidad de que el parque foresto-industrial tenga un reglamento de funcionamiento que mantenga los mismos estándares sociales y ambientales que la planta de biomasa, sobre todo en seguridad laboral e incendios, teniendo en cuenta que la madera es de fácil incineración.

Ante esa demanda el Ministerio de Producción de la provincia entregó el reglamento elaborado por la Dirección de Parques Industriales que regula la actividad en los predios que albergan a las fábricas. A partir de entonces, dicho material quedó sujeto a revisión de los técnicos del CIFI, quienes van a analizar posibles modificaciones o incorporaciones de aspectos que sean pertinentes para los industriales o para la entidad.

ARGENTINA FORESTAL Misiones - ARGENTINA - 21 julio 2017