congreso forestalCongreso Internacional abordará desarrollo de ecosistemas forestales de América Latina

Las actividades, que se realizarán en noviembre de 2018 en la Universidad Austral, congregarán a expertos en hidrología forestal, manejo de cuencas, eco-hidrología, clima y cambio climático.

Entre el 5 y el 9 de noviembre de 2018 se desarrollarán en la ciudad de Valdivia 5° IUFRO Conference on Forests and Water in a Changing Environment y el 2do Congreso Latinoamericano Bosques y Agua, con miras a vincular el desarrollo dinámico en los ecosistemas forestales de América Latina a una comunidad global dedicada al estudio de los cambios en el medio ambiente, los bosques, las plantaciones forestales y el agua.

[Actores de la cuenca del río Valdivia acuerdan trabajar por una gobernanza sustentable]

Es así como en la Universidad Austral de Chile se reunirán expertos en hidrología forestal, manejo de cuencas, eco-hidrología, clima y cambio climático. El evento está organizado por la UACh, el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, Infor, IUFRO, y Fundación Forecos, entre otros.

Los principales objetivos de estas actividades serán promover la ciencia como base para el desarrollo sustentable de los ecosistemas forestales (incluyendo bosques nativos y plantaciones), recursos hídricos y ecosistemas acuáticos en un contexto de cambio climático; analizar las oportunidades y desafíos de utilizar la Agenda de las Naciones Unidas para el 2030 como guía para este desarrollo, y vincular la ciencia con actores sociales y tomadores de decisiones en estos ámbitos en el contexto de América Latina, destaca la nota publicada por la Universidad Austral.

Grupo Editorial Editec - CHILE - 11 julio 2017