incendio 2Alerta por calor
Nuevo incendio sacude Chile

Un nuevo incendio forestal golpeó en las últimas horas a la comuna chilena de Parral, región del Maule, donde fueron afectadas alrededor de 40 viviendas y las llamas consumieron cerca de 85 hectáreas de vegetación.

Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos debieron realizar evacuaciones en la zona para evitar daños a personas. El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, explicó a Radio Cooperativa que se trata de un incendio que viene desde la Región del Biobío.
Chile atraviesa por una semana altamente calurosa, con temperaturas que lunes y martes llevaron los termómetros hasta 35 grados Celsio. En la tarde de ayer, el avión ruso Ilyushin IL-76 se dirigió hasta la zona para realizar descargas.


Además participaron en las labores de combate dos helicópteros, dos avionetas, brigadistas, personal del Ejército de Chillán y la Escuela de Artillería de Linares.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó días atrás que los incendios que devastaron parte del territorio de Chile dejaron un balance de grandes pérdidas humanas y materiales.

Los siniestros tuvieron lugar desde el 18 de enero hasta el 5 de febrero en la zona centro-sur del país austral, con un saldo de 26 millones de dólares en gastos para combatir los 717 fuegos de magnitud detectados.

Sin embargo, expertos advirtieron que nuevos siniestros pudieran darse a fines el mes en curso y en marzo, cuando todavía las altas temperaturas y la escases de lluvia propician esta situación.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 23 febrero 2017