asamblea senadores enero2016 fotoMaximaAdelantaron que Bergman viajará a Gualeguaychú en enero
UPM: comprometieron a la Asamblea gestionar reuniones con funcionarios nacionales

El encuentro fue en la sede de Cambiemos.
Los senadores nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, y provincial, Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú), recibieron a integrantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú para intercambiar puntos de vista respecto al tema UPM-Botnia.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede partidaria de Cambiemos, los legisladores escucharon las inquietudes de los asambleístas respecto a la posición que tomará el gobierno nacional sobre el tema de la pastera y recibieron el compromiso de los legisladores de gestionar las reuniones necesarias con los funcionarios correspondientes.

Además, adelantaron que el ministro de Ambiente, Sergio Bergman llegará a Gualeguaychú antes que finalice enero. “Estoy a disposición para trabajar en conjunto, haciendo las gestiones necesarias”, dijo De Ángeli y destacó que se reunió en varias oportunidades con el ministro de Ambiente quien le manifestó “la necesidad de resolver el conflicto”.

“(Bergman) Está dispuesto a trabajar con nosotros”, aseguró el senador nacional” y resaltó el encuentro con los asambleístas: “todo se arranca con el diálogo, sin eso no hay posibilidad de resolver los conflictos”.

En ese sentido, De Ángeli avanzó en el compromiso de gestionar un encuentro entre integrantes de la Asamblea y la canciller, Susana Malcorra, quien “está dispuesta a resolver el conflicto”, aseguró.

Los asambleístas pidieron que el gobierno nacional designe expertos a estudiar a fondo el tema en base a todos los estudios existentes, para lo cual el senador nacional pidió trabajar en conjunto con el Ministerio de Ambiente, cuyo titular Sergio Bergman irá a Gualeguaychú antes que finalice enero, informó Máxima on line.

En ese sentido, el senador Mattiauda expresó a los asambleístas la necesidad de “comprimir, precisar lo que se le va a plantear al ministro” cuando el funcionario venga a la ciudad, y destacó que desde ahora “se abre un nuevo escenario con ustedes proponiendo acciones concretas, marcando algunos puntos para trabajar”.

“Vamos a construir entre todos, armar una forma de participación para ir gestionando hacia el futuro. Es el momento propicio para entablar esta relación con el gobierno nacional”, insistió.

Y agregó: “quiero transmitirles tranquilidad y pedir una cuota de paciencia hasta que esto se reorganice; el conflicto por Botnia será uno de los temas de agenda del senador De Ángeli en el Congreso de la Nación”.

ANALISIS digital -  Paraná -  ARGENTINA -  12 enero 2016