upm finlandiaUPM's market value beats Stora Enso's

Summary:
UPM has made a market value win over rival Stora Enso. A year ago, UPM's market value was EUR 6.4, and Stora Enso's EUR six billion, with the difference of EUR 0.4 billion. Now, UPM's stock market value is at EUR 9.9 billion, while Stora Enso's current market value is EUR 7.5 billion - a EUR 2.4 billion difference. According to analysts, the valuation difference is due to the fact that a year ago, Stora Enso was more expensive than UPM. Last spring, there were speculations of a merger between UPM and Stora Enso fusion, which raised Stora Enso's shares. The speculation have since subsided. Stora Enso's shareholder value development is being slowed down by the investments, which feed on cash flow. The investments could have been carried out in a better way, since the one in Uruguay started a year late and the cardboard mill in China isn't on schedule. Stora Enso's public image has suffered due to land disputes in China and Brazil, and due to the use of child labor in Pakistan. UPM's largest investments are in China. The company is also investing in the pulp mill expansion Kuusankoski. UPM's investment risks are lower than Stora Enso's. The author notes that the two companies have different strategies: Stora is seeking growth via cardboard, while UPM still focuses on paper.

Valor de mercado de UPM late Stora Enso
UPM ha hecho un triunfo valor de mercado sobre su rival Stora Enso. Hace un año, el valor de mercado de UPM fue de 6,4 euros, y Stora Enso de seis mil millones de euros, con la diferencia de 0,4 millones de euros. Ahora, el valor bursátil de UPM es de 9,9 millones de euros, mientras que el valor de mercado actual de Stora Enso es de 7,5 millones de euros - una diferencia 2,4 mm de euros. Según los analistas, la diferencia de valoración se debe al hecho de que hace un año, Stora Enso era más caro que la UPM. La primavera pasada, hubo especulaciones de una fusión entre la UPM y la fusión de Stora Enso, que elevó las acciones de Stora Enso. La especulación ya han desaparecido. Desarrollo valor para los accionistas de Stora Enso está siendo frenada por las inversiones, que se alimentan de flujo de caja. Las inversiones se podrían haber llevado a cabo de una mejor manera, ya que la de Uruguay comenzó un año de retraso y el molino de cartón en China no es el calendario previsto. La imagen pública de Stora Enso ha sufrido debido a disputas de tierras en China y Brasil, y debido a la utilización del trabajo infantil en Pakistán. Mayores inversiones de UPM están en China. La compañía también está invirtiendo en la expansión de la planta de celulosa Kuusankoski. Los riesgos de inversión de UPM son inferiores a Stora Enso. El autor señala que las dos compañías tienen diferentes estrategias: Stora busca el crecimiento a través de cartón, mientras que UPM todavía se centra en el papel.


HELSINGIN SANOMAT  -  FINLANDIA  -  25 marzo 2015