arboles forestalCuriosidades que quizás no sabías de los árboles

Aquí te presentamos una lista de varias curiosidades que quizás no sabías sobre los árboles, los cuales no mueren de vejez, sino a causa de insectos o enfermedad.
Árboles
Los árboles son los organismos vivos más antiguos de la Tierra que han sobrevivido al paso del tiempo.
Una familia de cuatro miembros requiere oxígeno de dos árboles.
Los árboles necesitan aproximadamente 2.000 litros de agua cada año.
Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.
No mueren de vejez, en realidad mueren a causa de insectos, gente, o enfermedad.
Los árboles viven literalmente de aire. Absorben el 90% de su nutrición de la atmósfera a su alrededor, y sólo el 10% del suelo.

Hay árboles de eucalipto en Hawai con cortezas naturales de color arco iris.
Ellos hablan entre si, pero no como nos imaginamos. Lo hacen a través de raíces y hongos, estas conexiones permiten transmitir nutrientes, compuestos químicos, y además movimientos eléctricos lentos que advierten a otros árboles del peligro.
También pueden defenderse, como ejemplo están los olmos y pinos. Cuando son devorados por orugas, expulsan feromonas que atraen a avispas parasitarias. Estas avispas ponen huevos dentro de las orugas (o cualquier insecto que trate de comerlos) hambrientas y las crías terminan asesinando a las orugas.
El árbol vivo más viejo del mundo tiene 4.847 años, se llama Matusalén, referencia al personaje bíblico más viejo. Se encuentra en el Bosque Nacional Inyo, en el centro de California, Estados Unidos.
Hyperion es el árbol y el ser viviente más alto del planeta. Cuenta con 115.55 metros (379 pies) de altura, se ubica en el Parque nacional Redwood, al norte de San Francisco, California.
Las islas de Venecia en Italia fueron construidas sobre una base de troncos de árboles y hasta el día de hoy siguen sostenidas sobre ellos.

AMBIENTUM - ESPAÑA - 1 abril 2019